Pastel de nata portugués

pastel de nata
Receta de pastel de nata portugués o patéis de Belém

La receta de pastel de nata portugués o patéis de Belém es una de las más típica del país vecino. La manera de cómo prepararlo es uno de los secretos mejor guardados, la confitería que lleva su nombre ha sido la encargada de crear y difundir esta pequeña obra de arte culinaria. En el mundo de los dulces con nata representa un antes y un después. Es uno de los elementos que caracteriza a toda una región, pero no hace falta que viajes a Lisboa para probarlos, simplemente tendrás que seguir estos pasos y atreverte a fabricar estas pequeñas delicias, toma nota de cómo se preparan.

Ingredientes:

  • 1 lámina de hojaldre
  • 200 gr de azúcar
  • 180 ml de agua
  • Canela en rama
  • 320 ml de nata líquida para cocinar
  • 6 yemas de huevo
  • 49 gr de harina de maíz
  • Azúcar glasé
  • Canela
  • Cómo preparar un pastel de nata portugués:

    1. Empezaremos nuestra receta de pastel de nata portugués extendiendo la masa de hojaldre. La iremos recortando con un vaso o un cortador de pasta en forma redonda y en trozos iguales. Debe tener el mismo diámetro que un muffin o una magdalena para poder ajustarse mejor al molde. Los reservaremos una vez los tenemos cortados.
    2. En un bol mezclamos las yemas con la harina de maíz, utilizaremos las varillas manuales para ir dándole volumen a la masa.
    3. En una cazuela calentaremos un poco la nata. Este paso es importante porque ayudará a ganar cremosidad a los pasteles de nata. No podemos olvidar que se trata del ingrediente protagonista, su sabor debe estar por encima de los demás.  No dejaremos que hierva, simplemente la calentaremos.
    4. Añadiremos la nata caliente a las yemas. Poco a poco evitando que el huevo pueda cuajarse. Llevaremos la mezcla al fuego hasta que vaya ganando consistencia, pero sin que se caliente demasiado.
    5. Es momento de coger los trozos de hojaldre. Engrasaremos una bandeja de muffins con un poco de mantequilla. Encima colocaremos el hojaldre.
    6. Rellenaremos hasta la mitad del molde del relleno de nata, yemas y harina de maíz que acabamos de realizar.
    7. En un cazo prepararemos un almíbar con el azúcar, agua y la canela en rama, cuando esté listo. Lo pondremos por encima del relleno. Será el encargado de coronar unos deliciosos pasteles de nata.
    8. Pondremos los pastelitos de nata al horno, deberá estar precalentado a unos 200º y hornearlos durante 20 minutos, que serán los suficientes para poder tener este postre estrella. Puedes espolvorearlos con un poco de azúcar glasé y acompañarlos de una buena taza de chocolate.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas