Pan de calabaza
Este pan de calabaza es uno de los bizcochos más increíbles que jamás has probado. Tiene su origen en la tradición del Halloween, momento de máxima esplendor de las calabazas. Para poder disfrutarlo, no hace falta celebrar nada de nada, solo necesitas ponerte con las manos en la masa, en busca de preparar esta receta en el menor tiempo posible. Con un ingrediente principal como la calabaza, ideal para cuidar la línea y disfrutar de un sabor dulce natural, se consiguen grandes logros culinarios. Toma nota de este pan de calabaza, te va a gustar compartirlo con quien tú más quieras.
Ingredientes:
Cómo preparar pan de calabaza:
- Empezamos nuestro delicioso pan de calabaza preparando el ingrediente estrella. Ponemos en un cazo con agua y sal la calabaza pelada y troceada. Este alimento está disponible perfectamente pelado, troceado o incluso preparado en numerosas tiendas.
- Dejaremos que se cueza durante unos 20 minutos y cuando esté tierna la retiraremos del fuego para dejarla escurrir. Podemos reservar el agua de la cocción para un caldo o aprovecharla en otras recetas.
- Una vez tenemos la calabaza lista, la pondremos en el vaso de la batidora para formar un delicioso puré. Dejaremos que se vaya templando, mientras seguimos en la receta.
- Con un poco de agua de la cocción disolveremos la levadura, le dará un sabor mucho más intenso a calabaza. Esperaremos a que repose un poco la levadura, antes de incorporar la miel. Este bizcocho no lleva azúcar, podemos poner un poco de azúcar glass por encima o directamente poner más miel para que tenga un punto más elevador de dulzor. La calabaza ya contiene esa gama de sabores más delicada, no le hace falta demasiado.
- En un bol ponemos la harina tamizada y la sal, hacemos un agujero en el medio y añadimos la levadura, con la miel en el caldo de la cocción. Cuando esté bien integrado ponemos el puré de calabaza.
- Amasaremos durante unos 10 minutos hasta que tengas una masa suave y fácil de trabajar. Será el momento de dejarla reposar hasta que haya doblado su tamaño. Después la podemos empezar a cocinar.
- Engrasamos el molde para que no se pegue la masa, colocamos la masa y la horneamos a 220º durante unos 40 minutos. El pan de calabaza tendrá un delicado color dorado que nos indicará que está listo. Lo retiramos del horno y dejamos enfriar antes de empezar a degustarlo.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios