Palomitas al curry
A continuación, veremos una receta muy especial. Es realmente fácil, pero a la vez original: palomitas al curry. ¿Sorprende la combinación? Pues resulta un aperitivo delicioso y puede probarse con diversos sabores. Las palomitas, hechas a bases de maíz, son un alimento nutricionalmente beneficioso. No aporta grandes cantidades de calorías y su sabor neutro permite acompañarlas con diferentes ingredientes, para realzar su aroma y sabor.
Estos snacks, en su versión tradicional, se acompañan con sal o azúcar. Pero también quedan perfectas con miel u otras especias, como las de esta receta. A estas palomitas al curry se le puede añadir limón, jengibre o cilantro y quedan perfectas y diferentes. Aquí mostramos la receta base con algunos agregados. Quien no se anime a sabores más atrevidos, puede quedarse con la opción base: maíz y curry.
El curry es una mezcla de especias con un sabor acentuado y algo picante. Ello hace que la combinación con el maíz resulte ideal, siempre cuidando la cantidad para que el resultado final no sea demasiado fuerte.
Ingredientes:
Cómo preparar palomitas al curry:
- El primer paso es cocinar el maíz. Para ello puede utilizarse una cacerola honda o un recipiente para microondas.
- Para hacer las palomitas en una cacerola, verter un chorrito de aceite de oliva y el maíz. Espolvorear con el curry y tapar el recipiente hasta que comiencen a saltar. Mover la cacerola para que no se quemen.
- Para cocerlas en microondas, poner el maíz y el curry en un recipiente apto sin taparlo completamente. Cocer a máxima potencia durante dos o tres minutos.
- Por otro lado lavar y rallar la piel del limón. Exprimir el zumo de una mitad (probar antes de ponerlo todo para que no resulte demasiado ácido).
- En una trituradora o batidora, moler y mezclar el limón, el pimentón, la sal y el cilantro. Reservar.
- Una vez que las palomitas hayan dejado de saltar, ya estarán listas. Verterlas en un bol lo suficientemente hondo y echar encima la mezcla de limón y cilantro.
- Para quien lo prefiera, se pueden degustar baseee probar sciaamora al paladarn la mezcla, degustar esta base con un poco de sal. Para los meficiosas. Aqu sólo con el curry y un poco de sal.
- Servir calientes.
¿Te gustaría probar esta receta de palomitas al curry? Anímate a probar la combinación y te encantará. Es una mezcla que sorprende y enamora al paladar de grandes y pequeños.