Laporte repite el caso De Gea 10 años después: la FIFA investiga su fichaje y podría no jugar en el Athletic
El club saudí no envió los papeles a tiempo y, por tanto, el central internacional español no era agente libre
Su llegada al equipo vasco se cerró pasado el cierre de mercado (00:00 horas) y, por tanto, pinta feo su regreso a San Mamés
Alexis Sánchez firma por el Sevilla


Nuevo ‘caso De Gea’ en el fútbol. 10 años después del fichaje frustrado por el portero, ex internacional con España, por el Real Madrid, Aymeric Laporte ha visto como su regreso al Athletic Club se convierte en un casi imposible porque el transfer llegó tarde y el equipo vasco no puede inscribirle en la Liga. Esto se debe a que los papeles de su club de procedencia, el Al-Nassr saudí, no llegaron a tiempo y ahora la FIFA investiga su llegada a San Mamés.
Laporte se veía ya vestido de corto en el estadio donde dio sus primeros pasos en la élite, pero este contratiempo podría impedirle jugar en el Athletic. A sus 31 años, el central internacional español estaría en una situación realmente complicada y debería buscar otro destino o esperar hasta el mercado de fichajes de invierno si la FIFA no cede. A estas horas, el organismo evalúa lo ocurrido, así como la Real Federación Española de Fútbol. La respuesta definitiva tardará unos días.
Laporte había pactado un contrato de tres años con el club de Bilbao, a donde llegaba tras dos años en Arabia y siete en el Manchester City. Con el Al-Nassr tenía vínculo hasta 2026 y cobraba 27,5 millones de euros por temporada, por lo que la bajada de sueldo para regresar al Athletic fue considerable. Un esfuerzo económico y del equipo vasco en las negociaciones que ahora se ve frustrado por la tardanza en enviar los papeles de saudís. La operación se alargó hasta el último minuto y la FIFA investiga los plazos exactos.
El fichaje de Laporte por el Athletic
El asunto de Laporte está inmerso en un mar de dudas. Podría demorarse días. El defensa rescindió su contrato y fichó por el conjunto vasco, aunque al ser agente libre podía hacerlo en los días posteriores, fuera ya del mercado. Sin embargo, con el fallo de Al-Nassr el veredicto podría tardar días.