Recetas con chocolate

Palitos crujientes de sésamo y chocolate, receta rápida

Palitos crujientes
Palitos crujientes de sésamo y chocolate

¿Quieres preparar en casa un delicioso snack? Apunta los pasos de estos palitos crujientes de sésamo y chocolate. Son muy sencillos de hacer, toma nota de los pasos.

Los palitos crujientes de sésamo y chocolate son una muy interesante manera de ofrecer dulces para acompañar una tarta de cumpleaños o poner incluso como postre. La conjunción del sésamo con el chocolate es siempre sublime, y esta receta no es una excepción. El resultado son unos palitos sorprendentes que captarán la atención de los comensales.

Este dulce es muy nutritivo y saludable. Las semillas de sésamo contienen una cantidad increíble de nutrientes de alto valor biológico que lo convierten en un alimento muy interesante. Es rico en lecitina, que ayuda en los procesos de descomposición de la grasa y el colesterol. También es fuente importante de proteínas vegetales, hierro, zinc y calcio. Pero para aprovechar todas sus propiedades nutritivas hay que tostarlo ligeramente y triturarlo antes de incorporarlo a las recetas (o en su defecto, masticar muy bien las semillas).

Ingredientes:

  • 250 gramos de semillas de sésamo
  • 100 gramos de miel
  • 100 gramos de azúcar moreno
  • 200 gramos de chocolate negro fondant
  • 1 limón
  • Aceite de girasol
  • Cómo preparar los palitos crujientes de sésamo y chocolate:

    1. Calentar una sartén amplia. Colocar las semillas de sésamo y tostarlas ligeramente (bastarán 2 o 3 minutos, con la sartén bien caliente), remover para que se tuesten por igual. Retirar del fuego y dejar enfriar.
    2. Triturar toscamente las semillas, dejar una parte enteras.Palitos de chocolate
    3. Lavar el limón, secarlo y rallar únicamente la piel (nunca la parte blanca).
    4. Poner el azúcar en un cazo pequeño, añadir la miel y calentar a fuego bajo hasta que el azúcar se derrita completamente y junto con la miel forme un jarabe de color dorado.
    5. Retirar del fuego y mezclar con el sésamo y la ralladura de limón.
    6. Cortar dos trozos grandes de papel de horno. En uno de ellos verter la mezcla, cubrir con el otro trozo y pasar por encima el rodillo hasta lograr una lámina de aproximadamente 1 cm de grosor.
    7. Untar con aceite un cuchillo grande y afilado, cortar los palitos con la mezcla aún tibia.
    8. Dejar que se enfríen completamente y se endurezcan.
    9. Cortar el chocolate en trozos pequeños y fundir 2/3 al baño maría.
    10. Cuando esté bien derretido y sea una salsa lisa, retirar del fuego e incorporar el resto del chocolate moviendo constantemente, que se derretirá con el calor residual.
    11. Colocar los palitos sobre una rejilla y debajo una bandeja.
    12. Bañarlos con el chocolate fundido, dejar secar unos minutos, darles la vuelta y volver a bañarlos con el chocolate.
    13. Dejar secar completamente.

    Cuando hagas los palitos crujientes de sésamo y chocolate reserva unas pocas semillas y espolvorea sobre el chocolate aún tibio, se verán muy vistosos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas