Navidad 2019: Gofres especiados


El día de la Navidad no solo es importante la comida, el desayuno o la merienda formarán parte de un pequeño placer que nos podemos permitir.
El día de la Navidad no solo es importante la comida, un desayuno o merienda con gofres especiados formarán parte de un pequeño placer que nos podemos permitir. Durante estas vacaciones dispondremos de más tiempo para poder disfrutar de la cocina. Unos gofres especiados recién hechos por la mañana, con un poco de olor a Navidad puede ser la mejor manera de empezar uno de los días más especiales del año. Si quieres sorprender a toda la familia o darte un pequeño homenaje después de unos días de trabajo agotadores, toma nota de estos maravillosos gofres especiados, el resultado te enamorará.
Ingredientes:
Cómo preparar unos gofres especiados de Navidad
- Este desayuno o merienda de gofres especiados es uno de los más sencillos, rápidos y deliciosos que existen. Con las herramientas adecuadas, una gofrera y poco más, triunfaremos por todo lo alto. Podemos acompañarlos de una taza de café o de chocolate caliente.
- El secreto de un buen gofre empieza en su preparación. En un bol preparamos los ingredientes secos. Tamizamos la harina usaremos, en primer lugar, harina de trigo convencional.
- Añadimos a la harina, la maicena. Esta harina de maíz le dará un poco de sabor, color y una textura un poco más marcada.
- Ponemos una pizca de sal para potenciar el sabor dulce, incorporamos la canela y la nuez moscada. Estas especias serán las protagonistas de este gofre.
- Seguimos con la levadura y si nos gustan más esponjosos con media cucharada de bicarbonato de sodio no quedan tan compactos.
- En otro bol preparamos los ingredientes líquidos. El aceite, la leche y la yema del huevo, los empezamos a batir.
- La clara de huevo la montamos a punto de nieve. Le ponemos un poco de azúcar para que esté más firme. A esta base le ponemos la vainilla.
- Mezclamos las dos masas, la líquida y la seca. El último de los movimientos será incorporar la clara a punto de nieve. La diferencia se notará quedarán mucho más esponjosos.
- Encendemos la gofrera y vamos colocamos unas dos cucharadas de la masa. Debemos tener en cuenta que se expandirán gracias a la levadura, es mejor poner poco que arriesgarnos a que se nos salga la masa.
- Cuando estén listos los gofres los retiramos. Espolvoreamos con azúcar, nata o sirope. Podemos acompañar de un poco de fruta. Tendremos listo el mejor desayuno de Navidad del mundo.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios