Recetas fáciles

Receta de Mermelada de chorizo

Mermelada de chorizo
Receta de Mermelada de chorizo

La mermelada de chorizo es una receta de las que sorprenden por su sencillez y resultado. Dale una nueva vida a tus tostadas o crea unos aperitivos maravillosos con esta mermelada.

La mermelada de chorizo es una receta original y deliciosa. La textura de esta mermelada y su sabor la hacen muy especial. La mayoría de las mermeladas están realizadas con una base de frutas o de verduras que permiten fusionar el dulzor y la textura de un alimento con una gran cantidad de agua que se carameliza con el azúcar. Para conseguir un efecto similar con una base como el chorizo incluiremos un tipo de edulcorante distinto, usaremos el dulzor de las cebollas y la miel. Si quieres sorprender con una mermelada que hará las delicias de los carnívoros de la casa, toma nota de cómo preparar una mermelada de chorizo de forma fácil y rápida.

Ingredientes:

  • 400 gr de chorizo para uso de cocina
  • 2 cebollas pequeñas
  • 3 dientes de ajo
  • 1 cayena pequeña
  • 400 ml de sidra
  • 100 gr de miel
  • 4 cucharadas de vinagre de Jerez
  • Aceite de oliva
  • Cómo preparar una mermelada de chorizo

    1. Para esta receta vamos a utilizar el tipo de chorizo que más nos guste, teniendo en cuenta que esta materia prima será la que marque el sabor del plato. Le quitamos la piel exterior y lo cortaremos en trocitos lo más pequeños posibles.
    2. En una sartén con un chorrito de aceite vamos a empezar a saltear el chorizo. Lo ponemos a fuego medio y esperamos a que vaya soltando esa grasa tan especial que le dará gracia a esta receta.
    3. Cuando el chorizo esté dorado lo retiramos del fuego y lo reservaremos. Aprovecharemos también la grasa del aceite y ese mismo aceite para la mermelada.
    4. Pelaremos la cebolla y la cortaremos muy finita, la vamos a pochar con el aceite y la grasa del chorizo. Dejaremos que se poche y nos aporte el dulzor que este plato necesita.
    5. Picamos un poco de cayena que le dará un cierto toque picante, la cantidad es un poco al gusto de cada uno. Pelaremos y trocearemos los ajos. Cuando la cebolla esté tierna incorporamos estos dos ingredientes para que se pochen en ella.
    6. Agregamos a la mezcla la sidra, el vinagre, la miel y ponemos de nuevo el chorizo en la sartén. Dejaremos que se termine de cocinar durante unos minutos más.
    7. Esta mezcla irá directamente a la batidora. Trituramos todo hasta crear una mermelada con una textura muy similar. Colocaremos esta mermelada en tarros y la prepararemos para la conserva.
    8. Podemos comerla al momento en deliciosas tostadas o dejarla en la despensa durante una buena temporada. El resultado de esta receta merece la pena, esta mermelada de chorizo queda increíble.

     

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas