Mermelada de aguacate

mermelada de aguacate
Receta de mermelada de aguacate

El aguacate es un alimento muy nutritivo y versátil en la cocina, se utiliza como acompañante, base de comida o como aderezo. En esta receta, vemos una versión distinta a su forma de preparar. La mermelada de aguacate es una excelente opción, para un desayuno energético.

A diferencia de lo que comúnmente se cree, el aguacate es una fruta y no un vegetal; es rico en fibra y agua, haciéndolo ideal para regímenes de dieta.  Posee un alto contenido de grasas sanas, por lo que se aconseja para mantener el colesterol bueno. Además, representa una importante fuente proteínas y minerales.

Otros usos del aguacate pasan por su integración en artículos de belleza o cuidado personal. Se emplea como mascarilla facial para aligerar manchas de sol o arrugas. Aplicado en el cabello, beneficia su brillo y suavidad; la semilla o hueso del aguacate también tiene propiedades medicinales.

mermelada de aguacate

Ingredientes:

  • 500 g de aguacate picado
  • 250 g de azúcar
  • Zumo de un limón
  • Cómo preparar mermelada de aguacate:

    1. Para lograr una exquisita mermelada de aguacate, lo primero es seleccionar la fruta en su punto. El aguacate debe sentirse suave al tacto, pero no muy blando y tampoco firme.
    2. Cortar a la mitad el aguacate, desechar la semilla, pelar y cortar en cubo.
    3. Agregar a un procesador de comida, junto con el zumo de limón. Procesar hasta lograr una pasta homogénea.
    4. Pasar la mezcla a una cazuela, agregar el azúcar y cocinar a fuego lento durante 45 minutos aproximadamente.
    5. Remover constantemente para evitar que la mezcla se pegue en el fondo. La preparación no debe quedar líquida sino como una pasta suave.
    6. Una vez que se logre la ebullición, sacar del fuego.
    7. Verter la mermelada de aguacate en un frasco esterilizado, con tapa hermética. Conservar en la nevera durante unos días.

    Al momento de preparar esta receta es importante considerar que la porción de azúcar es equivalente al aguacate. Por lo que éste se debe pesar ya cortado, sin piel ni semilla. La forma más indicada de pelar un aguacate es cortar en por la mitad en su perímetro, girar para retirar su enorme semilla y sacar la pulpa con cuchara.

    Si se desea una versión más cremosa y sofisticada de mermelada de aguacate, se puede incluir queso crema a la preparación. Cuando la mezcla esté en su punto luego de la cocción, se agregan dos cucharadas grandes de queso crema. Revolver muy bien hasta que conseguir una pasta homogénea. Conservar fría en la nevera.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas