Recetas veganas

Hummus de supermercado: recetas para hacerlo más delicioso

Hummus de supermercado
Receta de Hummus de supermercado_ recetas para hacerlo más delicioso

Si te gusta preparar y probar cosas diferentes en casa, este hummus de supermercado te encantará. Toma nota de sus pasos y anímate a probar.

El hummus es uno de los platos más conocidos y populares de la gastronomía árabe. Es una deliciosa crema cuya base son los garbanzos y puede ser combinada de diferentes maneras. Ideal para una cena ligera o para compartir con familia y amigos como una tapa. Lo mejor de todo es que puede hacerse desde cero en casa u optar por las múltiples opciones que hay en los supermercados. En caso de hacerlo, se pueden modificar ligeramente y así pasar a tener un hummus normal a uno extraordinario.

El hummus no solo es delicioso, sino que además es un plato sumamente nutritivo y saludable, que aporta muchos beneficios el óptimo funcionamiento de la salud. Es rico en vitaminas y minerales como hierro, calcio, zinc. También es una excelente fuente de fibra y proteína vegetal, con lo cual favorece la digestión. Aporta mucha energía y tiene un efecto antidepresivo. En general, fortalece el sistema inmune, reduciendo las probabilidades de desarrollar enfermedades como el cáncer.

Hummus con hierbas aromáticas

Ingredientes:

  • 1 hummus de supermercado
  • Perejil
  • Albahaca
  • Granos de granada
  • Cómo preparar el hummus con hierbas aromáticas:

    1. Tomar un puñado de perejil. Picarlo finamente y repetir la acción con la albahaca.
    2. Colocarle las hierbas aromáticas al hummus de supermercado junto a unos cuantos granos de granada para darle un aspecto más casero.Hummus de supermercadolicioso

    Hummus con crema de verduras

    Ingredientes:

    • 1 hummus de supermercado
    • Crema de verduras a gusto

    Cómo preparar el hummus con crema de verduras:

    1. Hacer una rica crema de verduras a gusto. Una buena opción puede ser con calabaza, batata o remolacha. Cocinar con una pizca de sal y pimienta negra en una olla con abundante agua a fuego lento.
    2. Cuando las verduras estén tiernas, batir o triturar con un poco del agua.
    3. Finalmente, mezclar la crema de verduras con el hummus del supermercado.

    Hummus con yogurt

    Ingredientes:

    • 1 hummus de supermercado
    • 1 yogurt griego o de soja

    Cómo preparar el hummus con yogurt:

    1. Mezclar muy bien el yogurt griego con el hummus del supermercado para un efecto más delicioso y cremoso. Si se quiere optar por una versión igual de deliciosa pero más ligera, lo mejor es hacer la mezcla con yogurt de soja.

    El hummus es una comida muy variable y así como puede servir para mezclar con otros ingredientes, también puede ser una magnífica opción de base para otras preparaciones. Una opción muy rica y creativa es sustituir la salsa de la pizza por el hummus. También es ideal para acompañar unas verduras o para hacer unas tartaletas deliciosas. El cielo es el límite con esta preparación multifacética. ¿Te animas a probar estas recetas y darle un toque único y especial al hummus de supermercado?

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas