Receta tradicional

Huevos a la flamenca: la receta de Karlos Arguiñano más fácil de hacer

Huevos a la flamenca: la receta de Karlos Arguiñano más fácil de hacer
Huevos a la flamenca: la receta de Karlos Arguiñano más fácil de hacer

Los huevos a la flamenca son una receta de Karlos Arguiñano de lo más fácil de hacer, ideal para disfrutarla en todos los sentidos.

Receta de huevos al plato paso a paso

El secreto de los huevos cocidos y crudos que nunca te han querido contar

La increíble razón por la que los huevos se venden en docenas

Los huevos a la flamenca son una receta de Karlos Arguiñano de lo más fácil de hacer, ideal para disfrutarla en todos los sentidos. Unos huevos son la base de una receta low cost que llegará de la mano de uno de los mejores cocineros de nuestro país. Vas a poder crear un plato completo, con guisantes, patatas y chorizo muy especial. Si quieres degustar los sabores más auténticos de la mano de un plato nacional de excepción, atrévete con la receta de Karlos Arguiñano más fácil de hacer.

Huevos a la flamenca, todo un clásico con su choricito, pimientos, patatas y guisantes. Si te gustan los platos contundentes ‘para mojar’ esta receta no te decepcionará. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos huevos al horno con jamón y queso, hoy huevos a la flamenca.

No hay mucha documentación sobre la historia de los huevos a la flamenca, salvo que desde hace décadas es una especialidad presente en todos los bares y restaurantes de Sevilla. El plato ‘entra por los ojos’  no solo por su colorido sino por su aroma.

Huevo, verduras, chorizo y aceite de oliva, ¡como para no oler bien! Los huevos se mantienen pero hay variantes con las verduras, sustituyendo guisantes por judías verdes, o habas. En algunos casos se le añade chorizo, y en otros taquitos de jamón. Las verduras se suelen sofreír en salsa de tomate y finalmente los huevos se estrellan sobre las verduras caliente, creando este plato tan colorista.

 

Ingredientes para 4 personas

  • 4 huevos
  • 1 cebolla
  • 3 ajos
  • 3 pimientos rojos cortados en trozos
  • 100 g de guisantes congelados o de lata
  • 500 ml de tomate natural triturado
  • 4 patatas
  • ½ cucharadita de azúcar
  • 80 g de chorizo de guisar
  • Una hoja de laurel
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta
  • >

    Preparación

    Cortamos las patatas en dados, las colocamos en un plato tapadas con film de plástico y al microondas cinco minutos a máxima potencia. De esta forma tendremos que freírlas menos tiempo. Luego preparamos una sartén o cazuela con aceite de oliva.

    Pochamos las patatas durante 10 minutos a fuego medio, las dejamos reposar en un plato con papel de cocina. En ese mismo aceite sofreímos la cebolla, el pimiento y los ajos durante 3 minutos. Añadimos una hojita de laurel y el tomate, agregamos media cucharadita de azúcar para contrarrestar la acidez del tomate.

    Cocinamos 10 minutos a fuego lento. La salsa de tomate habrá reducido, ahora añadimos los guisantes bien escurridos. Mientras tanto precalentar el horno a 180 grados.

    Horno

    Seguir removiendo los guisantes y cocinar durante 3 minutos. Transcurrido el tiempo añadimos las patatas que teníamos reservadas. Cocinar durante 4 minutos más dos de reposo. Verter la mezcla en una cazuela de barro,cortar el chorizo en rodajas y colocarlo por todo el recipiente. Cascar los cuatro huevos en la cazuela de barro. Añadir sal y pimienta e introducir la cazuela de barro en el horno durante 5 o 6 minutos.

  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas