Hojaldritos de melocotón en almíbar, nueces y queso burrata


Hay muchos postres sencillos que ofrecen un gran resultado y sorprenden. Como ejemplo, hojaldritos de melocotón en almíbar, nueces y queso.
Hojaldritos de pollo al Jerez
Trenza de hojaldre al microondas
Receta de melocotones en almíbar
Los hojaldritos de melocotón en almíbar, nueces y queso burrata aprovechan todos los ingredientes al máximo en su elaboración, al incluir sobre todo el almíbar que sirve para conservar los melocotones, parte esencial de esta receta, que es sencilla y rápida de preparar, lo que la hace perfecta para solucionar situaciones imprevistas, como reuniones espontáneas o visitas inesperadas.
Aunque existen referencias a preparaciones con masa de trigo similares al hojaldre en tiempos de los griegos, se considera que se trata de una invención medieval, surgida en territorios europeos ocupados por los árabes. Hay referencias en España a este tipo de masa en textos de los siglos XVI y XVII, como en La vida del buscón (1626), de Francisco de Quevedo.
En Francia, donde se consideran autores del hojaldre como se conoce actualmente, las referencias más antiguas se remontan al siglo XIV, aunque hay autores franceses que atribuyen la invención de la técnica a un pintor y maestro de cocina originario de Lorena, Claude Gelée, mejor conocido como Claudio de Lorena (1600-1682), que habría elaborado por primera vez masa de hojaldre mientras vivía en Roma, y no debe haber tenido la menor idea del éxito que ganaría su creación.
Características y proceso de elaboración queso burrata
La característica más distintiva del queso Burrata es su textura. Por fuera, parece una bola de mozzarella, pero al cortarlo se revela su interior relleno de crema. Esta deliciosa combinación de quesos se logra mediante un proceso artesanal que requiere de destreza y cuidado.
La base del queso Burrata es la mozzarella fresca, que se forma en una bola y se llena con crema fresca y hilos de mozzarella desfibrada. Luego, se cierra con un nudo, asegurando que la crema quede atrapada en su interior. El resultado es una combinación única de suavidad y cremosidad que conquista a cualquier paladar.
Ingredientes:
Cómo preparar los hojaldritos de melocotón en almíbar, nueces y queso burrata:
- Abrir el bote y separar los melocotones del almíbar. Reservar el almíbar en un envase y cortar los melocotones en rodajas. Reservar.
- Triturar o trocear las nueces. Reservar
- Cortar la lámina de hojaldre en pequeños rectángulos.
- Precalentar el horno a 180° C.
- En una cacerola pequeña calentar el almíbar para que se reduzca a la mitad. Dejar enfriar.
- Pincelar con el almíbar la superficie de un rectángulo de hojaldre, colocar una rodajita de melocotón, trocitos de nueces; pincelar otro rectángulo y colocar encima.
- Cerrar bien los bordes y colocar en una bandeja para hornear previamente engrasada.
- Pincelar con almíbar por encima también. Repetir la operación hasta acabar con las láminas y las rebanadas de melocotón.
- Meter al horno y dejar durante 15 minutos o hasta que se doren.
- Retirar y cubrir con una porción de burrata.
- Servir calientes.
Prepara estos hojaldritos de melocotón en almíbar, nueces y queso burrata y deleita a tus invitados con este excelente dulce para después de un picoteo, que puedes preparar en un instante y que no dejará de sorprender por su deliciosa combinación de sabores.