Recetas fáciles

Trenza de hojaldre en el microondas, sorprendente

Trenza casera
Trenza de hojaldre

¿Has probado lo sencillo que es hacer cosas con hojaldre? Aquí te contamos la receta para elaborar una rica trenza de hojaldre en el microondas. Toma nota.

Hojaldre con frutos secos

5 recetas con hojaldre saladas

Hojaldre de fresas y crema pastelera

Las trenzas de hojaldre son uno de esos platos que lo tienen absolutamente todo, comenzando por una apariencia muy bonita. ¿Lo mejor? Gracias a esta receta podrás hacer tu propia trenza de hojaldre de forma rápida y sencilla, tiene un sabor exquisito y si bien vamos a compartir algunos ingredientes básicos, puedes cambiarlos por otros de tu mayor preferencia. Es una receta perfecta para disfrutar en cualquier ocasión, aunque es particularmente recomendable para los momentos especiales porque tiene una magnífica presentación. Aunque la masa de hojaldre puede comprarse hecha, siempre será mejor hacerla en casa, aunque es cierto que es un proceso un poco laborioso.

Además de ser bonitas y deliciosas, estas trenzas de hojaldre también proporcionan importantes nutrientes para nuestro organismo. Y es que el hojaldre es una magnífica fuente de vitamina K y calcio, por lo que ayuda a proteger de problemas tan comunes como la osteoporosis, así como también reducir la incidencia de problemas neuronales. Por otro lado, el consumo moderado de hojaldre también contribuye a reducir las posibilidades de desarrollar enfermedades de mayor gravedad, como es el caso del cáncer.

Ingredientes:

  • 1 masa de hojaldre
  • 3 lonchas de queso tierno
  • 4 lonchas de mortadela
  • Mermelada de frutos rojos
  • Cómo preparar la trenza de hojaldre en el microondas:

    1. Sacar la masa de hojaldre unos 10 minutos antes de comenzar a utilizarla. Proceder a desenrollarla sobre su propio papel para hornear y eliminar el exceso.
    2. Estirarla y dividirla por la parte más larga. Dividirla, sin cortar, con el canto de un cuchillo, en tres partes iguales.
    3. Por los costados de la masa, cortar tiras de aproximadamente 2 centímetros de largo.
    4. Colocar en el centro de la masa la mortadela, siempre dejando espacio en la parte superior e inferior para poder doblarla posteriormente.
    5. Cubrir la mortadela con la mermelada de frutos rojos y encima colocar las lonchas de queso tierno.
    6. Excepto las cuatro tiras de las esquinas, cruzar las tiras de la parte superior hacia abajo y las de abajo hacia arriba. Por otro lado, las tiras centrales, simplemente cruzarlas en horizontal para tapar cualquier espacio que quede.
    7. Con las cuatro tiras restantes, hacer adornos al gusto y colocar encima, con unas gotitas de agua, si fuese necesario, para que queden pegadas.
    8. Meter en una bandeja o plato de horno microondas a 800W, con grill arriba y abajo, durante 35 minutos.
    9. Transcurrido el tiempo anterior, dejar dentro del microondas durante una hora sin abrir la puerta.Frutos rojos
    10. Después de la hora de reposo, servir y disfrutar.

    Esta trenza de hojaldre es muy fácil de hacer y su sabor es exquisito. Además, después puedes jugar con los ingredientes del relleno. Anímate a preparar esta sencilla receta, y sorprende a los que más quieres con un plato tan rico como vistoso. Si te parece interesante esta receta, no dejes de compartirla.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas