Recetas fáciles

Receta de Trenzas de hojaldre de jamón y queso: una receta rica y creativa

Trenzas de hojaldre de jamón y queso
Receta de Trenzas de hojaldre de jamón y queso
Comentar

¿Has cocinado con hojaldre en alguna ocasión? Toma nota de esta receta de trenzas e hojaldre de jamón y queso, es muy sencilla de hacer. No dejes de probar en casa.

La masa de hojaldre casera es una de las mejores recetas para la trenza, en este caso, de jamón y queso. Es una receta muy fácil y rápida de hacer y, además, puedes dejar que participen tus hijos en la elaboración, pues el amasado y la formación de la trenza es un proceso creativo muy instructivo.

Una vez que la aprendas a hacer el hojaldre en casa, también puedes experimentar con una trenza de hojaldre dulce, de chocolate, por ejemplo. Es también muy sencilla de hacer y muy rica, o de manzana si lo prefieres del tipo frutal. La creatividad es el límite.

Ingredientes:

  • 1 plancha de hojaldre
  • 150/200 gramos de jamón york
  • 150 gramos de queso mozzarella
  • 1 huevo
  • Preparación:

    1. Estira la plancha de la masa de hojaldre.Trenzas de hojaldre de jamón y queso
    2. Coloca la mitad de las lonchas de jamón en el centro, dejando espacios libres alrededor.
    3. Añade el queso y cubre con la otra mitad de jamón.
    4. Corta la masa de hojaldre de los costados, desde el centro hacia afuera varias veces, dejando 3 o 4 centímetros entre uno y otro corte. Consigue tiras planas iguales, alargadas.
    5. Vuelca sobre el fiambre y el queso el sobrante de masa de arriba y abajo.
    6. Coloca las tiras de masa recortada de los costados sobre el fiambre y el queso, alternando una derecha y otra izquierda.
    7. Precalienta el horno a 180 grados aproximadamente y prepara una bandeja con papel de horno para no se pegue.
    8. Pinta la masa con huevo batido y déjala en el horno unos 20 minutos hasta que aumente un poco de tamaño y quede dorada por encima.

    El hojaldre, esa masa que a todos nos gusta y que disfrutamos hoy fue traída a Europa por los árabes. Si bien en España se la conoce por ellos, su origen es anterior, pues se han encontrado referencias a masas y pastas hojaldradas en la antigua Grecia y en Roma.

    Una versión de sus orígenes cuenta que un ayudante de panadero había olvidado agregar grasa a la harina, y para que su patrón no lo retara, extendió la masa y colocó grasa cada vez que le hacía un doblez. El patrón cocinó como siempre los panes, pero observó que la masa se elevaba de manera uniforme y quedaba en capas como si fuera un libro. El empleado terminó siendo felicitado por la nueva receta y la masa siguió perfeccionándose hasta la que conocemos en el día de hoy.

    ¿Lo sabías? Déjanos tu comentario sobre esta rica y creativa receta para hacer trenzas de hojaldre ¡Comparte!

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias