Recetas de postres

Receta de Gelatina de Coca Cola y cerezas

Gelatina de Coca Cola y cerezas
Receta de Gelatina de Coca Cola y cerezas

La gelatina de Coca Cola y cereza es un postre con solo dos ingredientes, que entusiasma a los niños. Es muy fácil de cocinar en casa.

La gelatina de coca cola y cerezas es una divertida receta, muy fácil de elaborar y que lleva pocos ingredientes. La Coca Cola es una popular bebida gaseosa que, aunque no todo el mundo lo sepa, se utiliza en gastronomía. La gelatina básica es un producto sin sabor e incoloro, el cual extraen del colágeno de animales, incluyendo el pescado. Gracias a los colores y sabores añadidos, es uno de los postres más consumidos. Su consumo se remonta a hace más de 3000 años, pero fue en el siglo XV cuando la llamaron por su nombre actual. Extraerla del animal no era algo muy agradable, pues se hervían las pezuñas del ganado para obtenerla.

Actualmente, la gelatina es utilizada en muchos productos de la industria farmacéutica, en la gastronomía y en la producción de alimentos. Actúa como un estabilizador de ciertos platos, para darles consistencia a su preparación. Además, sirve también como espesante en la elaboración de ciertos productos como margarinas y yogures. La Coca Cola, por su parte, es una bebida gaseosa y refrescante conocida a nivel mundial. Es una de las bebidas más consumidas durante el siglo XX y XXI.

Ingredientes:

  • 2 tazas coca cola
  • 2 sobres de gelatina de cereza de 170 g
  • 1 ½ taza de agua caliente
  • Cómo preparar gelatina de coca cola y cerezas:

    1. En un recipiente, verter la taza y media de agua caliente. Agregar los dos sobres de gelatina de cereza. Remover hasta que se disuelva completamente la gelatina en el agua caliente.
    2. En una cacerola, poner una taza de coca cola. Calentar a fuego medio. Gelatina de Coca Cola y cerezasCuando comience a humear la coca cola, sin llegar al punto de ebullición, agregar la gelatina ya disuelta en agua caliente. Remover para mezclar los ingredientes.
    3. A continuación, añadir la otra taza de coca cola, seguir removiendo a fuego medio, sin que llegue a punto de ebullición. Calentar durante dos minutos sin dejar de mover.
    4. Retirar del fuego y verter la gelatina de coca cola y cerezas en un molde o, de acuerdo al consumo, en varios moldecitos.
    5. Dejar enfriar a temperatura ambiente. Por último, meter la gelatina en la nevera para su refrigeración durante 8 horas como mínimo, antes de su consumo.

    Si quieres hacer una gelatina fuera de serie y no muy común, atrévete a preparar esta receta de gelatina de coca cola y cerezas. En un postre que puedes servir solo o como acompañante de tartas. ¡Deliciosa!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas