Recetas de marisco

Gambas fritas

gambas fritas
Receta de Gambas fritas fáciles de preparar

Las gambas fritas son probablemente una de las mejores tapas que puedan existir. Destacan por su sencillez y sabor, es difícil resistirse a unas gambas con una textura tan especial como estas. Este bocado resultará de lo más apetecible en medio de una cena informal o como entrante de una comida un poco más elaborada. No hace falta complicarse la vida para traer a la mesa un plato que hará las delicias de los paladares más exigentes. Con esta receta de gambas fritas podrás disfrutar de una deliciosa técnica para cocinar esta exquisitez, las gambas ya nunca serán un acompañamiento, serán las auténticas protagonistas de un plato con mucha personalidad. Toma nota de cómo prepararlas.

Ingredientes:

  • 300 gr de gambas
  • 1 diente de ajo
  • Unas ramitas de perejil
  • 1 limón
  • Sal
  • Pimienta
  • Harina
  • Aceite vegetal
  • Cómo preparar unas gambas fritas:

    1. Para esta receta de gambas fritas, empezaremos preparando un poco los ingredientes que les darán un toque de sabor. En un mortero, pelaremos y pondremos el ajo y añadiremos el perejil picado.
    2. Machacaremos todo muy bien hasta tener una pasta compacta, rectificaremos de sal y pimienta y continuaremos añadiendo sabor a estas gambas.
    3. Pondremos en un bol esta mezcla y le incorporaremos el zumo de un limón. Crearemos una fina salsa, dejando que todos los sabores se integren hasta formar una explosión de sabor y de olores única.
    4. Pelaremos las gambas y las pondremos a macerar con la mezcla que hemos preparado anteriormente. Podemos dejarlas la noche antes para que vayan macerando, si tenemos prisa bastará con una hora en la nevera tapadas con papel film para que absorban todo el sabor.
    5. Cuando estén listas retiraremos las gambas y las pondremos sobre papel absorbente para que eliminen todo el líquido sobrante. A la hora de freír es importante que estén lo más secas posible.
    6. Pondremos una sartén con abundante aceite. Podemos utilizar aceite de girasol o de oliva, en ambos casos, quedarán bien. Lo más importante para esta receta es que alcance una buena temperatura. A la hora de freír cualquier pescado el tiempo de cocción es corto debido a la intensidad del aceite, el que consigue que se cocine a la perfección.
    7. Pasaremos un poco las gambas por harina antes de meterlas en la sartén. Conseguiremos que tengan un toque crujiente muy interesante. Cuando estén listas, en un par de minutos, podremos retirarlas, eliminar el exceso de aceite y servirlas.
    8. Estas gambas quedarán muy bien si las servimos con una mayonesa casera y un poco de perejil picado, están realmente espectaculares.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas