Galletas de mantequilla y chocolate

Galletas de mantequilla y chocolate
Receta de galletas de mantequilla y chocolate

¡No te resistas a probarlas! Galletas de mantequilla y chocolate un clásico con intenso sabor a cacao que gusta a casi todo el mundo. En otro artículo de Okdiario hicimos galletas de limón, hoy con chocolate.

Receta de galletas de mantequilla y chocolate

galletas con mantequilla y chocolate

Si tiene buena pinta, el sabor es aún mejor las galletas de mantequilla al incorporar esta grasa tiene una textura más húmeda y jugosa que otras galletas que son más crujientes pero también secas. El toque de cacao sin azúcar les añade un toque ligeramente amargo, pero al llevar azúcar el amargor se neutraliza.

Ingredientes

  • 220 g de harina para todo uso
  • 200 g de mantequilla fría cortada en trozos
  • ½ cucharadita de levadura en polvo
  • Una pizca de sal
  • 170 g de azúcar
  • 100 g de cacao en polvo sin azúcar
  • 1 huevo grande
  • Una cucharadita de aroma de vainilla
  • Utensilios

    • Batidora
    • Molde o moldes para las galletas

    Preparación

    1. Tamizar la harina con ayuda de un colador, añade la levadura en polvo y reserva.galletas con mantequilla y chocolate
    2. Combinar con ayuda de la batidora, la mantequilla junto a la pizca de sal y el l azúcar granulada hasta lograr una textura homogénea.
    3. Incorpora una cucharada de harina y sigue batiendo, luego otra cucharada y así hasta que incorpores toda la harina.galletas con mantequilla y chocolate
    4. Añade el cacao en polvo, una pizca de sal  y la  vainilla
    5. Batir un huevo y agregarlo a la mezcla del punto nº 2. Incorpora una cucharada de harina y bate con la batidora. A continuación otra cucharada  así hasta que incorpores toda la harina.
    6. Bate el huevo en un plato aparte y añádelo a la mezcla anterior. galletas con mantequilla y chocolateBate de nuevo la mezcla tapa con un paño y deja reposar 10 minutos en el interior del microondas o una zona libre de corrientes de aire.
    7. Mientras tanto precalentar el horno a 180 grados y prepara una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado o de horno, esto ayudará a que las galletas no se nos peguen.
    8. Saca la masa y añade un poco de harina sobre una superficie plana. galletas con mantequilla y chocolateExtiende la masa con ayuda de un rodillo o una botella vacía de vidrio. Trabaja un par de minutos y luego corta las galletas. Puedes usar un molde o un vaso boca abajo.
    9. Otra forma es hacer bolitas de un mismo tamaño, ponerlas unas al lado de otras y luego presionar con un vaso o recipiente para aplastarlas un poco, te quedará la forma típica de galletas redondas.

      galletas con mantequilla y chocolate
      Con un vaso puedes cortar las galletas de forma redondeada.

    10. Hornear unos 10-12 minutos o hasta que te parezca los bordes se han tostado ligeramente.
    11. Dejar reposar y conservar en un recipiente o lata hermético.

      galletas de mantequilla y chocolate
      Receta de galletas de mantequilla y chocolate

    También te puede interesar

    Galletas de avena y arándanos

    Galletas de avena y arándanos

    Si te ha gustado la receta de galletas de mantequilla y chocolate puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook en @okdiarioplus!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas