Galletas de mantequilla y chocolate
¡No te resistas a probarlas! Galletas de mantequilla y chocolate un clásico con intenso sabor a cacao que gusta a casi todo el mundo. En otro artículo de Okdiario hicimos galletas de limón, hoy con chocolate.
Receta de galletas de mantequilla y chocolate
Si tiene buena pinta, el sabor es aún mejor las galletas de mantequilla al incorporar esta grasa tiene una textura más húmeda y jugosa que otras galletas que son más crujientes pero también secas. El toque de cacao sin azúcar les añade un toque ligeramente amargo, pero al llevar azúcar el amargor se neutraliza.
Ingredientes
Utensilios
- Batidora
- Molde o moldes para las galletas
Preparación
- Tamizar la harina con ayuda de un colador, añade la levadura en polvo y reserva.
- Combinar con ayuda de la batidora, la mantequilla junto a la pizca de sal y el l azúcar granulada hasta lograr una textura homogénea.
- Incorpora una cucharada de harina y sigue batiendo, luego otra cucharada y así hasta que incorpores toda la harina.
- Añade el cacao en polvo, una pizca de sal y la vainilla
- Batir un huevo y agregarlo a la mezcla del punto nº 2. Incorpora una cucharada de harina y bate con la batidora. A continuación otra cucharada así hasta que incorpores toda la harina.
- Bate el huevo en un plato aparte y añádelo a la mezcla anterior. Bate de nuevo la mezcla tapa con un paño y deja reposar 10 minutos en el interior del microondas o una zona libre de corrientes de aire.
- Mientras tanto precalentar el horno a 180 grados y prepara una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado o de horno, esto ayudará a que las galletas no se nos peguen.
- Saca la masa y añade un poco de harina sobre una superficie plana. Extiende la masa con ayuda de un rodillo o una botella vacía de vidrio. Trabaja un par de minutos y luego corta las galletas. Puedes usar un molde o un vaso boca abajo.
- Otra forma es hacer bolitas de un mismo tamaño, ponerlas unas al lado de otras y luego presionar con un vaso o recipiente para aplastarlas un poco, te quedará la forma típica de galletas redondas.
- Hornear unos 10-12 minutos o hasta que te parezca los bordes se han tostado ligeramente.
- Dejar reposar y conservar en un recipiente o lata hermético.
También te puede interesar
Si te ha gustado la receta de galletas de mantequilla y chocolate puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook en @okdiarioplus!