Recetas vegetarianas

Galletas crackers integrales con hierbas, ligeras y aromáticas

Galletas crackers
Galletas crackers integrales con hierbas, ligeras y aromáticas

¿Te gustaría elaborar unas galletas crackers integrales de hierbas, deliciosas, sanas y dietéticas? Aquí te dejamos el paso a paso, toma nota.

Las galletas integrales son una buena alternativa para disfrutar como un snack o para acompañar las comidas, sustituyendo al pan. Además, al hacer dieta, las podemos combinar con aguacate, verduras o salsas saludables, para saciar el hambre.

Una recomendación importante a tener en cuenta al preparar galletas caseras es elegir un aceite de oliva extra virgen de buena calidad, que tenga una fragancia agradable e intensa. Junto con las hierbas, es el aceite el que marca la diferencia en el sabor de las crackers.

Para esta receta se utiliza mejorana, aunque si no tienes en casa puedes usar orégano. La diferencia es que la mejorana (Origanum mejorana) tiene un sabor más suave y delicado, mientras que el del orégano (Origanum vulgare) en mucho más intenso.

Si estás a dieta, puedes preparar estas galletas crackers sustituyendo la harina de trigo por harina integral por harina de trigo y salvado, o por una mezcla de harinas de granos integrales.Galletas de hierbas

Ingredientes:

  • 400 gramos de harina de trigo blanda
  • 180 mililitros de agua
  • 20 gramos de aceite de oliva extra virgen
  • 7 gramos de sal
  • 1 gramo de levadura fresca
  • Un ramito de mejorana (u orégano)
  • Hojas de romero
  • Preparación:

    1. En un bol, mezcla la harina con la levadura y el agua.
    2. Revuelve un poco, agrega la sal y las hierbas picadas.
    3. Añade lentamente la mitad del aceite, mientras amasas, hasta lograr una mezcla homogénea y suave.
    4. Engrasa ligeramente un bol, transfiere la masa, cubre con un paño húmedo y deja que repose aproximadamente 1 hora.
    5. Precalienta el horno a 200°C.
    6. Pasado el tiempo de leudado, coloca la masa en la encimera y estírala con el rodillo de cocina formando un rectángulo.
    7. Utilizando un pincel, unta el aceite restante sobre la masa. A continuación, pliega la masa en 3 partes y repite el procedimiento dos veces más.
    8. Vuelve a estirar la masa, corta las galletas con un cortador y pínchalas con un tenedor. Una buena opción es cortar cuadrados con el cortador de raviolis, pues de esta forma no se genera un excedente de masa y no es necesario volver a amasar para formar más galletas.
    9. Hornea aproximadamente 20 minutos, hasta que las crackers se doren ligeramente.
    10. Retira del horno, espera que se enfríen y envásalas en un recipiente para galletas.

    ¿Te ha gustado esta receta? Déjanos tus comentarios. Comparte con tus amigos esta preparación, especialmente con quienes se encuentran a dieta. Realmente se trata de un snack muy saludable, para picar algo entre horas.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas