Recetas de pato

Receta de Flanecitos de tomate con jamón de pato

Flanecitos de tomate con jamón de pato
Receta de Flanecitos de tomate con jamón de pato

¿Te apetece preparar un aperitivo saludable, sencillo y de mucho sabor? Apunta la receta de estos flanecitos de tomate con jamón de pato.

Los flanecitos de tomate con jamón de pato son un delicioso entrante, ideal para abrir el apetito antes de cualquier comida. La combinación de sabores de esta receta la hace ideal en cualquier celebración o simplemente para compartir un rato entre amigos y familia. Antes del almuerzo o la cena, este aperitivo, nutritivo y lleno de sabor, nos prepara para un buen festín. Lo mejor es que es muy sencillo de preparar, por lo que no requiere pasar horas en la cocina. Los invitados agradecerán la presencia en la mesa de estos vistosos canapés.

La carne de pato está cargada de proteínas que fortalecen el sistema inmunitario. Los minerales como el zinc y el selenio son efectivos para la activación del metabolismo celular y el funcionamiento de la tiroides. A la vez, aporta vitaminas del complejo B, que favorecen el funcionamiento del sistema nervioso. El tomate por su parte es rico en vitaminas A, C y K, que protegen la vista y actúan como potentes antioxidantes naturales. También posee minerales como el  hierro y el potasio.

Ingredientes:

  • 100 gramos de tomates
  • 10 lonchas de jamón de pato
  • 10 tostaditas
  • 4 hojas de gelatina
  • 50 mililitros de aceite de oliva virgen extra
  • 1 pizca de sal
  • Agua
  • Cómo preparar flanecitos de tomate con jamón de pato:

    1. En primer lugar, ponemos a remojar en agua fría las hojas de gelatina. Escurrimos y reservamos.
    2. Lavamos bien los tomates y les retiramos la piel y las semillas. Lo ideal es hacerles un corte en cruz en la base y luego sumergirlos en agua hirviendo durante 10 minutos. Posteriormente los trituramos a mano o con la batidora.
    3. Añadimos aceite y sal al gusto.
    4. En otro recipiente colocamos dos cucharadas de agua caliente y en ella deshacemos las hojas de gelatina.
    5. Incorporamos el tomate triturado y revolvemos bien.
    6. Depositamos esta mezcla en los moldes de flan y llevamos a la nevera durante dos horas.
    7. Pasado ese tiempo tomamos las tostaditas y colocamos encima de cada una de ellas una loncha de jamón de pato.Flanecitos de tomate con jamón de pato
    8. Retiramos el flan de tomate de los moldes y lo colocamos sobre cada tostada.
    9. Servimos frío.

    Esta rica receta de flanecitos de tomate con jamón de pato es nutritiva y muy efectiva para abrir el apetito antes de cualquier comida. Toma nota de sus ingredientes y anímate a prepararlas. A todos encantará la textura y los sabores que emanan de este rico plato.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas