Filetes de cerdo en salsa de zanahorias
Esta es una de las recetas que se recomiendan por integrar una excelente combinación entre la carne de cerdo y una salsa de verduras. Optar por unos filetes de cerdo en salsa de zanahoria es un acierto.
El cerdo es una carne que se mezcla muy bien con diversos sabores, y el dulzor de la zanahoria lo acompaña muy bien.
Esta preparación está considerada dentro de los platos tradicionales. Además, la salsa realza su presentación y se adapta perfectamente a todos los paladares.
Además de su sabor, resulta una comida sana. La carne de cerdo, si es magra, no aporta gran cantidad de grasa, mientras que la zanahoria aporta múltiples propiedades beneficiosas para la salud.
Ingredientes:
Cómo preparar filetes de cerdo en salsa de zanahorias:
- En primer lugar, quitar la piel de las zanahorias, lavarlas y cortarlas en rodajas grandes.
- Pelar y cortar la cebolla en trozos medianos y laminar los ajos.
- Luego se procede a sellar la carne para darle color y sabor. Para ello, se sazona bien el lomo de cerdo con sal, pimienta y tomillo. En una sartén se pone un chorrito de aceite de oliva se sella la carne unos minutos de un lado y del otro.
- A continuación, en una cacerola con un poco de aceite de oliva, incorporar la zanahoria, la cebolla y los ajos. Dejar 10 minutos hasta que se ablanden y añadir el vino blanco y el caldo de carne.
- Después, incorporar el trozo de carne y tapar la olla. Dependiendo de si es una olla tradicional o una exprés, llevará diferente tiempo de cocción. Una vez que esté cocida la carne, retirar y reservar.
- Con las verduras se hace la salsa. Para ello, una vez frías, se incorporan en una batidora y se mezclan hasta lograr una crema homogénea.
- Para terminar el plato, se añade esta salsa a la cacerola y se incorpora la nata, mezclando para integrar los ingredientes.
- Por último, hacer lonchas el lomo de cerdo y calentarlo unos minutos junto a la salsa. Apagar el fuego y servir.
Este es un plato de filetes de cerdo en salsa de zanahorias es verdaderamente delicioso. No dudes en prepararlo en casa y sorprenderás a los comensales. Es suave, ideal para todos los gustos y resulta una preparación ligera y fácil de hacer.