Recetas de carne

Fiestas de La Paloma 2020: receta de gallinejas

Fiestas de La Paloma 2020: receta de gallinejas
Fiestas de La Paloma 2020: receta de gallinejas

Las gallinejas es una de las recetas más típicas de las fiestas de La Paloma.

Las gallinejas es una de las recetas más típicas de las fiestas de La Paloma. Este año 2020 será una celebración un poco atípica, ante la amenaza de las reuniones sociales multitudinarias, nada mejor que hacer pequeños encuentros. Podemos disfrutar de unas buenas gallinejas como la de casa Enriqueta de la foto especialistas en platos típicos, sus productos son de primera calidad. Pero existe también la posibilidad de prepararlas en casa. Unas gallinejas de cordero caseras son un plato básico muy fácil de cocinar. Solo necesitamos un producto fresco, una carne que sea capaz de hacernos recordar el sabor y la textura de esta carne perfectamente frita. El aceite de oliva y la sal conseguirán el resto. Si quieres vivir unas fiestas caseras con uno de los manjares más típicos, toma nota de estas gallinejas, el resultado te encantará.

Ingredientes:

  • 400 gr de gallinejas de cordero
  • 2 patatas
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Cómo preparar unas gallinejas

    1. Para esta receta tradicional, debemos hacernos con una buena materia prima. Pedimos en la carnicería unas gallinejas de cordero que estén listas para convertirse en una tapa crujiente o parte de un plato espectacular.
    2. Lavamos las gallinejas y las cortamos en trocitos. Esta parte del cordero está rodeada de muchos mitos. Es importante que estén limpias, pero nada más, si son de confianza es un pequeño manjar sin peligro alguno.
    3. Vamos a freír las gallinejas en abundante aceite. Es importante que esté muy caliente para conseguir el resultado adecuado. La parte exterior de esta carne quedará crujiente y el interior jugoso.
    4. Cuando estén listas, las retiramos del aceite. Colocamos sobre papel absorbente para que eliminen el exceso de aceite. Podemos servirlas en frío o en caliente, en cualquier caso, estarán increíbles.Fiestas de La Paloma 2020: receta de gallinejas
    5. Seguimos con las patatas que acompañarán estas gallinejas. Las pelamos y las cortamos en trocitos del mismo tamaño para que se cocinen a la vez. Salpimentamos al gusto
    6. Cocinaremos las patatas en el mismo aceite que las gallinejas para que tengan el mismo sabor. Es importante no tener prisa para conseguir el acabado ideal de este plato. A fuego lento tardarán unos 15 minutos en estar perfectas.
    7. Al igual que las gallinejas, ponemos las patatas sobre papel absorbente para poder disfrutarlas sin ese exceso de aceite que puede resultar molesto.
    8. Servimos las patatas y las gallinejas, disfrutaremos de unos platos más tradicionales de la cocina madrileña y un básico de estas fiestas de La Paloma 2020. Atrévete a probar esta delicia casera fácil de preparar.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas