Recetas de aperitivos

Divertidas croquetas de pollo cajún para niños

Croquetas de pollo cajún para niños
Croquetas de pollo cajún

Si estás buscando recetas de aperitivos, estas divertidas croquetas de pollo cajún para niños te van a encantar. Toma nota.

Tallarines con salsa cajún

Patatas cajún al microondas

Salsa cajún

Estas divertidas croquetas de pollo cajún para niños son la solución perfecta para esas ocasiones en que no se sabe qué cocinar para que los peques disfruten de la comida y se alimenten bien. Las croquetas siempre han sido un plato de aprovechamiento (al menos en nuestro país), en el que se puede mezclar una cantidad de ingredientes aparentemente disímiles en una preparación maravillosamente homogénea. Las hay de todos los sabores que queramos, y también de distintas formas y tamaños.

En cuanto a lo de “pollo cajún”, se trata de un modo tradicional de la cocina cajún, es decir, la gastronomía de los descendientes de aquellos desplazados franco-canadienses después de que los territorios franceses de Canadá fuesen incorporados a la corona británica. Muchos de ellos, campesinos en su mayoría, fueron deportados a Luisiana, al sur de Estados Unidos, y quedó en ese lugar la impronta francesa en las formas de preparar los alimentos. Se trata de una cocina especiada, algo picante, intensa y deliciosa. Como es lógico, para los niños se prepara de una manera algo distinta.

Ingredientes:

  • 200 gramos de pollo mechado
  • Pan rallado (el necesario)
  • 1 huevo
  • 300 ml de leche
  • 200 ml de caldo de pollo
  • 50 gramos de harina
  • 50 gramos de mantequilla
  • 1 cucharadita de especias cajún
  • Sal
  • Aceite de oliva para freír
  • Cómo preparar unas divertidas croquetas de pollo cajún para niños:

    1. En una cacerola, calentar el caldo y la leche sin dejar que hierva.
    2. En otra cacerola, poner la mantequilla, y cuando se derrita agregar la harina y remover continuamente, hasta integrar.
    3. Añadir poco a poco la mezcla de caldo y leche sin dejar de remover, hasta que la mezcla comience a espesar. Si queda algún grumo, conviene pasar por la licuadora.
    4. Agregar las especias y cocinar hasta conseguir la textura deseada, sin dejar de mover.
    5. Incorporar el pollo, mezclar bien, retirar del fuego, colocar en un envase con tapa, poner film al ras de la salsa para que no se forme costra. Dejar enfriar.
    6. Tapar y dejar reposar en la nevera hasta el momento de preparar las croquetas (deseable de 3 a 4 horas).
    7. Poner un plato con huevo batido, otro con pan rallado.
    8. En una cacerola grande, poner suficiente aceite para freír.
    9. Cuando esté caliente, ir formando las croquetas, pasar por el huevo y después por el pan rallado, y freír hasta que estén doradas por todos lados.Croquetas cajún
    10. Reservar en papel absorbente.

    Puedes acompañar estas divertidas croquetas de pollo cajún para niños con salsa mahonesa y una ensalada de lechugas (para ti), te garantizamos el éxito total con ellas y los peques, que las amarán incondicionalmente. Si te ha parecido interesante esta receta, o la has probado y te ha gustado, no dejes de compartirla con tus amigos y contactos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas