Recetas fáciles

Alitas picantes caseras: una auténtica receta buffalo wings

Alitas picantes caseras: una auténtica receta buffalo wings
alitas de pollo picantes (1)

Las alitas picantes caseras son una receta auténtica, al más puro estilo buffalo wings ha acabado siendo todo un símbolo. El pollo es una de las carnes más consumidas del mundo y no es de extrañar, además de ser low cost se puede cocinar de una y mil formas distintas, estas alitas rebozadas o al horno estarían igual de buenas con el mínimo esfuerzo posible. Si quieres disfrutar en primera persona de unas alitas picantes caseras como las de un restaurante para servir de tapa en una cena especial frente el televisor, toma nota de esta receta.

Ingredientes:

  • 20 alitas de pollo
  • 70 gramos de harina para todo uso
  • 50 gr de mantequilla derretida
  • 100 gr de queso crema light
  • ½ de ajo en polvo
  • ½ cucharadita de sal
  • Un poco de pimentón dulce
  • 3 pimientos picantes o guindillas (de los pequeños) o más pimientos si prefieres más fuerte.
  • Una pizca de pimienta de cayena
  • Cómo preparar unas alitas picantes caseras

    1. Esta receta prácticamente se prepara sola, solo necesitamos una buena materia prima y unos minutos para dedicarle el tiempo necesario.
    2. Para que las alitas estén perfectas dejaremos que se maceren durante un par de horas, de esta manera disfrutaremos de ese sabor picante que buscamos.
    3. Las alitas de pollo las vamos a macerar con una mezcla sencilla. Las guindillas y los pimientos, los pelamos y picamos muy finitos.
    4. A estos pimientos le incorporamos el ajo en polvo y el pimentón dulce que será en encargado de darle un poco de intensidad a este plato.
    5. Mezclamos bien y untamos a las alitas que habremos salpimentado previamente, de esta manera se macerarán a las mil maravillas.
    6. Pasadas unas dos horas encendemos el horno, lo ponemos a 180º para que esté listo a la hora de recibir estas deliciosas alitas.
    7. Vamos a hacer una mezcla de la mantequilla con el queso crema, de esta manera nos quedarán un poquito más ligeras. Especialmente su usamos un queso light.
    8. Untamos las alitas con esta mezcla de mantequilla y queso. A continuación, las vamos a rebozar con la harina.
    9. Colocamos las alitas en una fuente para horno, dejaremos de esta manera el trabajo listo, ahora será cuestión de comprobar cómo el horno actúa.
    10. Las alitas tardarán unos 20 minutos por cara, más o menos, podemos ir comprobamos el curso de la cocción y darles la vuelta cuando sea necesario.
    11. Atrévete a probar las mejores alitas picantes caseras que existen, el resultado es impresionante, como de restaurante casero.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas