Recetas de pollo

Alitas de pollo asadas al horno: una recetas increíble y fácil

Alitas de pollo asadas al horno: una recetas increíble y fácil
Alitas de pollo asadas al horno: una recetas increíble y fácil
Comentar

Esta receta de alitas de pollo asadas al horno dará como resultado una tapa o un primero sin guarnición saludable fácil de preparar.

Alitas de pollo a la miel

Alitas de pollo al vino blanco

Alitas de pollo adobadas en salsa: una receta perfecta para hacer en el horno

Esta receta de alitas de pollo asadas al horno dará como resultado una tapa o un primero sin guarnición saludable fácil de preparar. El pollo es una de las carnes que más se consume en el mundo, con una alta aportación de proteína y pocas grasas. Las alitas se acabarán convirtiendo en una de nuestras comidas favoritas, solo necesitamos incorporarlas a nuestro menú semanal con recetas tan sencillas como estas. Atrévete a descubrir el secreto de las mejores alitas de pollo asadas al horno, el resultado te impresionará.

Ingredientes:

  • 10 alitas de pollo
  • 1/3 taza de harina
  • 1 cucharada de pimentón
  • 1 cucharadita de pimienta negra
  • 1/2 cucharadita de cayena molida
  • Ajo majado en aceite de oliva
  • Sal
  • Cómo preparar alitas de pollo asadas al horno

    1. Estas alitas de pollo asadas al horno son una receta que se cocina muy rápidamente, prepararemos una especie de rebozado para conseguir una textura un tanto crujiente.
    2. Para dos personas 10 alitas de pollo pueden ser suficientes con una buena guarnición o como tapa podría ser la forma más rápida y saludable de preparar.
    3. Pelamos y picamos un diente de ajo o dos. Dependiendo de cuánto nos guste este ingrediente podemos ponerle un poco más.
    4. Mezclamos el ajo con un poco de aceite de oliva. Conseguiremos de esta manera el ingrediente secreto.
    5. Untamos las alitas con este aceite de ajo. Las podemos macerar en él para que queden más intensas, quedará igual de bien.
    6. Mezclamos la harina con la cayena, el pimentón y la pimienta, añadimos a este rebozada la sal al gusto.Alitas de pollo asadas al horno: una recetas increíble y fácil
    7. Mezclamos esta harina aromatizada y con ella rebozamos las alitas. Las dejaremos bien cubiertas para que nos queden unas alitas perfectas en todos los sentidos.
    8. Colocamos estas alitas en una fuente para horno que podemos forrar con papel de horno para que no se nos peguen las alitas.
    9. Las vamos a hornear directamente a 180º durante unos 30 minutos. Siempre será mejor que esté el horno caliente previamente.
    10. Podemos incorporar unas patatas cortadas bien finitas para poder conseguir la guarnición perfecta al mismo tiempo que cocinamos las alitas.
    11. Comprobamos que estén doradas de forma uniforme, les damos la vuelta y conseguiremos un crujiente idéntico en todas las caras de estas alitas.
    12. Añadimos una salsa barbacoa o a una mayonesa a la hora de presentarlas para disfrutar en primera persona de un plato sencillo, delicioso y saludable, solo nos quedará probarlas siempre que nos apetezca.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias