Día del huevo: 3 recetas con huevo destinadas a triunfar
Hoy es el día mundial del huevo, concebir una cocina sin huevos es casi imposible.
Hoy es el día mundial del huevo, concebir una cocina sin huevos es casi imposible. Para dulces o salados o simplemente, se disfrutan con un poco de pan y aceite de oliva, los huevos son parte importante de nuestra gastronomía. Si quieres celebrar este día con 3 recetas de platos principales deliciosos, toma nota de estas elaboraciones.
Huevos rellenos al horno
Esta receta es un canto a la delicadeza y la sencillez de unos deliciosos huevos rellenos al horno. Dos elementos que se fusionan para crear un plato repleto de buenas sensaciones, atrévete a probarlo.
Ingredientes:
Elaboración:
- Ponemos a hervir los huevos con un poco de agua y sal. Necesitarán unos 10 minutos para estar perfectos.
- Pelamos los huevos y los cortamos por la mitad. Retiramos la yema que colocamos en un bol y vamos preparando la base para poder rellenarlos.
- Picamos la yema del huevo y la mezclamos con el atún en lata previamente escurrido. Le agradamos a esta mezcla la salsa de tomate para darle ese color y sabor característico.
- Salpimentamos este relleno y lo colocamos en el interior de cada huevo. Cuando estén rellenos, cortamos el jamón York en tiras que colocaremos encima
- Con la bechamel lista cubrimos los huevos, coronaremos esta bandeja con un poco de queso rallado, conseguiremos de esta manera una superficie más crujiente y sabrosa.
- Gratinamos los huevos a 180º durante unos 15 minutos hasta que estén perfectos. Retiramos del horno y servimos con un poco de perejil picado por encima.
Croquetas de huevos duros
En una mesa que se precie nunca pueden faltar unas buenas croquetas de huevos duros. Si quieres disfrutar de un plato de tapas espectacular que hará las delicias de toda la familia, toma nota de estos pasos.
Ingredientes:
- 6 huevos duros
- 4 cucharadas de harina
- ¾ de leche
- 25 gr de mantequilla
- 2 cucharadas de aceite
- 2 huevos
- Perejil
- Pan rallado
- Sal
Elaboración:
- Empezaremos estas deliciosas croquetas de huevos duros preparando los huevos. Los coceremos con agua durante unos 15 minutos a partir del momento en que empiecen a hervir.
- En una sartén pondremos un poco de mantequilla y aceite. Cuando esté caliente le añadiremos la harina.
- Le daremos unas vueltas para que se cueza un poco y coja color. Cuando esté lista, iremos incorporando la leche poco a poco. De esta manera iremos creando una suave bechamel,
- Coceremos la bechamel durante unos 10 minutos. Será el momento en que podremos incorporar los huevos cortados.
- Una vez hayan reposado podremos empezar a darles forma. Tendremos así las croquetas listas para empezar a freírlas.
- Batiremos los huevos y pondremos un plato con pan rallado. Pasaremos las croquetas por el huevo y el pan rallado antes de empezar a freírlas.
- Cuando estén doradas las iremos retirando y reservando sobre papel absorbente para que eliminen todo el exceso de aceite.
Huevos rellenos de aguacate
Estos huevos rellenos de aguacate son una auténtica delicia que se cocina en un abrir y cerrar de ojos. Este elemento quedará de maravilla con la cremosidad y delicadeza del huevo. Esta receta es perfecta para celebrar el día mundial del huevo.
Ingredientes:
- 6 huevos
- 2 aguacates
- Sal
- 200 gr de gambas
- Mahonesa
- Tomate frito
- Coñac
- Kétchup
Elaboración:
- El primer paso para obtener unos maravillosos huevos rellenos será hervirlos. Esperamos a que se enfríen y los pelamos.
- Los cortamos por la mitad y ponemos la pulpa en un bol. Disponemos la mitad del huevo en una bandeja pera prepararlos y presentarlos.
- Partimos los aguacates por la mitad, los deshuesamos y extraemos la pulpa. Ponemos el aguacate con la yema de los huevos.
- Añadimos un chorrito de zumo de limón para que no se oxide y salpimentamos al gusto. En un cazo con agua y un puñado de sal cocinamos las gambas.
- Necesitarán unos 7 minutos para estar perfectamente cocinadas, no demos hacerlas mucho o quedarán demasiado secas.
- Pelamos las gambas y las reservamos, podemos ponerlas en el relleno, aunque quedarán mucho mejor como decoración de este plato
- En el bol donde tenemos el aguacate con la yema de huevo empezamos a mezclar estos ingredientes con un tenedor hasta que queden como una pasta homogénea.
- Incorporamos la mayonesa un poco de tomate frito, coñac y el kétchup para crear una salsa rosa casera al gusto. Mezclamos de nuevo y rellenamos los huevos con esta masa.
- Coronamos cada huevo con una gamba y un poco de perejil picado, tendremos listo un entrante delicioso en un tiempo récord.