Crema de lechuga
Crema de lechuga, receta fácil apta para dietas veganas y vegetarianas ya que no lleva ni pizca de de carne, ni pescado, tampoco huevos ni leche. Sin embargo tiene un sabor suave muy agradable. La lechuga tiene efectos sedantes, así que esta sopa es perfecta para tomar como cena ligera. En otro artículo hicimos sopa de almendras. Hoy te contamos la receta de la crema de lechuga.
Crema de lechuga
Lo que no tiene esta receta es carne y lo que sí tiene y ‘muchas’ son vitaminas. Como la vitamina C del perejil, del zumo de limón y de la propia lechuga. Además tiene vitamina A, magnesio, calcio, y potasio. Su contenido en calorías en ínfimo 15 por cada 100 gramos.
Está presente casi siempre en las ensaladas, pero con ella también podemos hacer recetas calientes. Si tienes lechuga que te sobra por casa, la puedes usar para esta crema. Verás que todos los ingredientes son súper sencillos.
Ingredientes
Utensilios
Una licuadora o batidora
Preparación
El color verde intenso de la foto tiene ‘truco’ ya que añadimos un poco de perejil que acentúa esta tonalidad, la lechuga de por sí tiene un verde más pálido, pero con este verde queda espectacular, y ‘nos entra por los ojos’.
La comida tiene mucho de sensorial así un alimento con un color atractivo nos induce a probarlo y al contrario, basta que el aspecto de una receta sea desagradable a la vista para que no comamos.Esto pasa a menudo con recetas de guisados que son espectaculares pero por ejemplo a los niños el aspecto no les gusta. Verás como esta ‘sopa verde’ les encantará.
En primer lugar ponemos en un cazo el aceite de oliva y añadimos a cebolla y el ajo cortado, removemos unos 3 minutos hasta que se vayan poniendo transparentes.
En este momento añadimos el caldo de verduras. Bajamos el fuego y cocinamos unos 7 minutos. Luego añadimos la lechuga cortada en ‘juliana’ y también las hojas de perejil picado. Cocinamos de nuevo durante dos minutos a fuego flojo. Añadimos un poco de sal, pimienta y el zumo de limón y dejamos reposar unos minutos ya con el fuego apagado.
Seguidamente vamos a verter esta mezcla en la batidora, (si es de vaso) sino en un recipiente para usar la batidora de mano. Batimos durante unos segundos hasta que logremos una textura cremosa. A la hora de servir añadimos un poco de aceite de oliva por encima y para adornar unas hojas de berros o canónigos.
También te puede interesar
Si te ha gustado el post de la crema de lechuga puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, Pinterest o Google +) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti en CookAffinity.