Crema de chocolate negro y pistachos, receta dulce
Si te gusta cocinar con chocolate en casa, no dejes de probar esta crema de chocolate negro y pistachos. Es fácil y rápida de hacer.
La crema de chocolate negro y pistachos es digna de comer sola o acompañando una tarta. Una gran aliada en todas las cocinas del mundo, ya que es práctica, fácil y exquisita. Con su textura suave y ligera, además de tener un sabor inigualable, posee grandes propiedades que benefician el organismo. Una conjunción ideal para el paladar de los comensales que genera placer y estimula el sistema nervioso central.
El chocolate negro es un alimento rico en vitaminas y antioxidantes, que benefician la circulación sanguínea y el funcionamiento del organismo. El agregado de pistacho, además de elegancia y sabor, genera saciedad. Una fuente de proteínas vegetales, hidratos de carbonos y energía para todos.
Ingredientes:
¿Cómo prepara crema de chocolate negro y pistachos fácil?
- Utilizar dos recipientes para separar las yemas de las claras de los huevos.
- Triturar el chocolate negro en trozos bien pequeños y comenzar a fundir a baño maría sin que se queme. También se puede utilizar para este paso el microondas.
- Añadir la mantequilla y mezclar suavemente hasta que estén unidos.
- Agregar el azúcar al recipiente con las yemas, batir hasta conseguir una consistencia más cremosa.
- Verter esta mezcla de yemas y azúcar al chocolate negro.
- Montar la clara con la nata en el otro recipiente.
- Añadir estos ingredientes al chocolate, mezclar hasta lograr una crema esponjosa.
- Colocar el resultado en la nevera durante unas dos o tres horas para que se enfríe y gane mayor consistencia.
- Servir la crema de chocolates en diferentes copas.
- Decorar con pistachos la crema de chocolate.
Alternativa: Una opción es triturar los pistachos y mezclar junto el chocolate para lograr un sabor más intenso.
Esta fabulosa crema de chocolate negro y pistachos te permite tener en casa un postre listo para cualquier visita. Un manjar al que pocos podrían resistirse en un momento especial. Buen gusto, mucha energía y un toque de dulzura que levanta el ánimo a niños y grandes. Además, la crema de chocolate negro y pistachos es genial para rellenar o cubrir las tortas.
Tener en la nevera la crema de chocolate negro y pistachos siempre lista, es un beneficio. Te aporta vitaminas y nutrientes que el organismo necesita, genera saciedad por lo que ayuda a controlar tu peso y es la solución en las comidas de visitas imprevistas. Sigue estos simples pasos y disfruta.