Chuletón de ternera con salsa de nuez y calabacín salteado


El chuletón de ternera con salsa de nuez y calabacín salteado es un plato muy vistoso. Anota el paso a paso y no dejes de probarlo.
Chuletón de ternera con salsa de naranja
Chuletón de ternera con salsa de tomate
Chuletón a la plancha
El chuletón de ternera con salsa de nuez y calabacín salteado es un alimento saludable. Este plato es una innovación culinaria de la gastronomía fitness que propone el uso de ingredientes bajos en grasas y ricos en proteínas de alto valor biológico. En la actualidad, la mayoría de las personas prefiere ingerir carnes asadas en lugar de fritas, acompañadas con vegetales y aderezos ligeros. De hecho, suelen sustituir la harina de trigo por maicena para obtener salsas con buena textura y menos carbohidratos.
Elaborar este alimento no tiene complicación alguna. Hasta un cocinero inexperto puede realizarlo con éxito. La carne se cocina en una plancha o una parrilla sin una gota de aceite. El calabacín se puede asar en lugar de saltear en el sartén. Igualmente, agregar o usar las verduras de preferencia.
El chuletón de ternera con salsa de nuez y calabacín salteado es un alimento completo. Contiene ingredientes de todos los grupos alimenticios ricos en nutrientes. La carne de vacuno contiene proteínas, vitaminas y minerales esenciales que facilitan el buen funcionamiento del metabolismo. A continuación, ¡Lee como prepararlo!
Ingredientes:
Cómo preparar el chuletón de ternera con salsa de nuez y calabacín salteado:
- Colocar el chuletón en una bandeja y salpimentar. Reservar en el frigorífico durante una hora.
- Sellar la carne en la plancha a fuego medio alto. Cocinar durante 5 minutos por cada lado. Retirar y reservar.
- Picar la cebolla y el diente de ajo finamente y saltear en una sartén con poco aceite a fuego medio durante 2 minutos.
- Añadir la maicena e integrar con las verduras salteadas para hacer la salsa de nuez.
- Verter el caldo junto con las nueces tostadas y cortadas finamente. Salpimentar y cocinar durante 10 minutos más.
- Colocar la preparación en el vaso de la licuadora y triturar.
- Agregar el queso e integrar el conjunto de una forma homogénea.
- Poner a punto de sal. Reservar.
- Cortar el calabacín en tiras gruesas. Salpimentar y saltear por todos lados en una sartén con poco aceite caliente.
- Colocar el chuletón en un plato y verter la salsa de nueces encima. Colocar las tiras de calabacín salteadas a modo de guarnición.
- Servir.
Este alimento es ideal para consumir en el almuerzo. Se puede servir a continuación de un consomé de vegetales. Anímate y sorprende a tu familia con esta delicia… ¡A cocinar! Si te ha parecido interesante esta receta, no dejes de compartirla con tus amigos y contactos, a ellos también les gustará.