Recetas de postres

Chía pudding de piña colada y plátano, receta irresistible

Chía pudding de piña colada y plátano
Chía pudding de piña colada y plátano, receta irresistible

Esta receta de Chía pudding de piña colada y plátano es una deliciosa preparación saludable y nutritiva. Aquí te dejamos el paso a paso.

Todos queremos un postre en algún momento del día. Llegado el momento de necesitar algo dulce, queremos elegir cuántas calorías podemos o debemos consumir. También podemos escoger entre ingredientes naturales u otros procesados y con grasas. Esta receta de chía pudding de piña colada y plátano es una opción saludable y de fácil ejecución. Todos sus ingredientes aportan beneficios a la salud, además de ser baja en calorías y grasas. La chía es una semilla proveniente de Centroamérica que se ha ido popularizando gracias a sus propiedades nutricionales. Es un excelente antioxidante, que retrasa el envejecimiento natural de las células. Posee altos niveles de ácidos grasos omega 3, que protegen la salud del sistema cardiovascular y contiene fibra, que ayuda a disminuir los niveles de glucosa en la sangre y colabora con el buen funcionamiento de los intestinos.

La piña por su parte, es una deliciosa fruta tropical muy empleada en postres y bebidas gracias a su dulzura y sabor cítrico. Para comenzar, es una rica fuente de fibra: la mejor aliada de un proceso digestivo sano. También contiene vitaminas C, B, A y pequeñas cantidades de ácido fólico. Ayuda a proteger el sistema inmunológico y tiene propiedades diuréticas. El coco es una excelente fuente de vitamina E, potasio, fosforo, hierro y calcio. El plátano, por último, es una fruta cuyas ventajas se pierden de vista: es rica en antioxidantes, es una fantástica fuente de potasio que ayuda a regular la presión arterial.

Ingredientes:

  • 100 gramos de semillas de chía
  • 3 plátanos
  • 1 taza de piña troceada
  • 1 taza de coco fresco rallado
  • 1 taza de agua de coco
  • ½ cucharadita de esencia de vainilla
  • Cómo preparar chía pudding de piña colada y plátano:

    1. Congelar los plátanos y trocearlos.
    2. Incorporar las bananas, la piña troceada, el coco rallado y mezclar en la licuadora. Posteriormente, incorporar el agua de coco, buscando una textura espesa.
    3. Colocar en un molde la mezcla y espolvorear con la mitad de las semillas de chía. Remover y, posteriormente, espolvorear el resto en la parte superior del pudding.
    4. Refrigerar hasta el día siguiente para obtener la consistencia deseada.Chía pudding de piña colada y plátano

    Prepara esta receta de Chía pudding de piña colada y plátano. Si lo deseas, puedes servir en porciones individuales y consumir antes o después de ejercitarte. Un manjar natural y delicioso bajo en calorías. Ideal para consumir en cualquier momento del día por toda la familia. Además, es una preparación que puede ser consumida por veganos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas