Adelgazar

Adelgaza fácilmente con semillas de chía

Adelgaza fácilmente con semillas de chía
Adelgaza fácilmente con semillas de chía

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Las semillas de chía son ese alimento que a todos nos suena, pero que desconocemos del todo sus propiedades y funciones, así como cuales son las mejores maneras de tomarlas. Puesto que aunque un poco desconocido, se trata de un ingrediente muy eficaz para la pérdida de peso, vamos a descubrir sus múltiples beneficios para que te decidas, de una vez por todas, a introducirlo en tu lista de la compra. ¡Y adelgaza fácilmente!

Estas semillas que vienen de México, son un pseudo grano que se consume como los granos enteros y pertenecen a la familia de la menta. Por su condición de pseudo, estas   semillas son las más ricas en carbohidratos de una planta sin pasto.

Alto contenido en fibra

Las reconocemos como beneficiosas por su alto contenido en fibra (dos cucharadas ya contienen diez gramos de fibra así que con seis ya tenemos el 100% de la ingesta diaria recomendada) y por causar en nosotros un efecto saciante. Esto se debe a que son un tipo de semilla que se expande al juntarse con un líquido y al aumentar su volumen en el estómago.

¿Con qué se toma?

Aún así, la ingesta recomendada es de dos a tres cucharadas y el consumo más apropiado es junto a yogures, ensaladas o batidos. Con agua es siempre ideal y debes saber que si quieres probar a añadirlas en otros platos, se trata de unas semillas insaboras y de textura agradable, con lo que combinan con cualquier plato o aderezo.

Muchos minerales

Otros beneficios de estas semillas sin gluten que además son ricas en fósforo, cobre, calcio, magnesio y zinc, son la gran cantidad de calcio y antioxidantes que aportan al organismo. Nos ayudan a prevenir el daño celular causado por los radicales libres en el cuerpo y son muy beneficiosas para el correcto mantenimiento del metabolismo y los huesos.

El único punto a tener en cuenta además del hecho de que no contienen muchas vitaminas, es la cantidad de calorías y grasas de este alimento que, aunque se considera una ayuda para adelgazar, contiene 138 calorías y 9 gramos de grasa en las dos cucharadas que antes comentábamos.

Permiten adelgazar

Por supuesto, las semillas de chía solo ayudan a adelgazar fácilmente en un contexto en el que también contemos con una dieta saludable y equilibrada, así que si crees que ya la tienes ¡ahora ya sabes cuál es la guinda que le falta para conseguir tu objetivo de peso!

Lo último en OkSalud

Últimas noticias