Recetas saludables

Canelones de garbanzos rellenos de calabaza, receta original y deliciosa

El menú vegetariano con el que sorprenderás a tus invitados en el Día de Acción de Graciasellenos de calabaza, receta original y deliciosa

Estos canelones de garbanzos rellenos de calabaza son una receta original y deliciosa que cocinaremos desde cero, haremos la masa en casa.

Receta de espaguetis con salsa de calabaza

Canelones fáciles de carne, requesón y queso

Guiso de calabaza: receta de la abuela

Estos canelones de garbanzos rellenos de calabaza son una receta original y deliciosa que cocinaremos desde cero, haremos la masa en casa. La masa de los canelones la prepararemos con solo 3 ingredientes, siendo la harina de garbanzo la gran protagonista de este plato. El color de la calabaza y un poco de bechamel de tofu para olvidarnos un poco del exceso de carne que incorporamos a nuestro menú semanal, serán el complemento ideal de este plato vegano de lo más festivo. Si quieres disfrutar de unos canelones distintos, toma nota de estos de masa de garbanzos rellenos de calabaza.

Ingredientes:

  • 1 taza de harina de garbanzos
  • 1 taza de agua
  • 1 cucharadita de sal
  • Puré de una calabaza
  • 200 g de tofu
  • 50 ml de agua
  • Queso rallado
  • Cómo preparar unos canelones de garbanzos rellenos de calabaza

    1. Esta receta es muy sencilla de preparar, debemos tener en cuenta que usaremos una harina de garbanzos para la masa.
    2. Dejaremos atrás la harina de trigo, convirtiendo estos canelones en la excusa perfecta para comer más legumbres.
    3. El relleno de calabaza y una bechamel de tofu le acabarán de dar el acabado cremoso sin ningún alimento de procedencia animal que buscamos.
    4. Para esta receta, la parte más costosa será tener listo el puré de calabaza. Si no tenemos tiempo podemos comprarlo ya listo, aunque estará más bueno si optamos por hacerlo.
    5. Es tan sencillo como pelar la calabaza, trocearla y hervirla o cocinarla al horno. Con una pizca de sal, trituramos cuando esté blandita.Canelones de garbanzos rellenos de calabaza, receta original y deliciosa
    6. La calabaza en estado puro será el relleno de estos canelones, podemos añadirle unos frutos secos se queremos darle textura y hacerlos aún más saludables.
    7. Continuamos con la masa, es muy sencilla y la podemos usar para canelones, lasañas o como base de crepe saludable según el grosor de estos bocados.
    8. Mezclamos la harina de garbanzos con el agua y una pizca de sal, haremos una masa a la que vamos a dar forma en una sartén.
    9. Colocamos un poco de aceite o mantequilla para que no se pega la masa y hacemos unas tortillas que serán la base de los canelones.
    10. Colocamos las tortillas, rellenamos con el puré y vamos formando los canelones que irán directamente a una fuente para horno.
    11. Preparamos una bechamel suave, batiendo el tofu con agua o alguna bebida vegetal. Vertemos la bechamel encima y horneamos unos minutos con queso vegano o convencional.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas