Recetas fáciles

Campero malagueño, receta de bocadillo auténtico

Campero malagueño, receta de bocadillo auténtico
Campero malagueño, receta de bocadillo auténtico
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Esta receta de bocadillo campero malagueño es un placer en todos los sentidos, una cena o comida rápida de lo más completa.

Receta de Almussafes: aprende a preparar el famoso bocadillo valenciano

Receta de bocadillo serranito

4 recetas de bocadillos fáciles que te encantará probar

Esta receta de bocadillo campero malagueño es un placer en todos los sentidos, una cena o comida rápida de lo más completa. Podemos prepararnos un bocadillo para ver la película o serie que estamos esperando toda la semana. Cocinar un bocado a base de jamón, queso, tomate natural, lechuga y pollo entre otros ingredientes es uno de los pequeños placeres que nuestra gastronomía nos ofrece. Elige el tipo de pan y no dudes en fusionarlo con estos ingredientes que estarán listos para triunfar en cualquier parte. Atrévete a crear tu propio bocadillo campero malagueño, está delicioso y es fácil de preparar.

Ingredientes:

  • Pan al gusto
  • 5 filetes de pechuga de pollo
  • 2 lonchas de jamón cocido
  • 4 lonchas de queso para sándwich
  • 3 hojas de lechuga
  • 1 tomate
  • Mayonesa
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Aceite de oliva
  • Cómo preparar un bocadillo campero malagueño

    1. Esta receta no tiene complicación alguna, la parte más difícil será ir en busca de unos ingredientes de buena calidad.
    2. El tipo de pan dependerá de lo que tengamos en casa, ya sea de molde o una baguette, todo es posible con una combinación de ingredientes única.
    3. Nos ponemos manos a la obra retirando los filetes de pechuga de la nevera. De esta manera los tendremos a temperatura ambiente para cocinarlos.
    4. Los salpimentamos y aromatizamos con unas gotitas de limón para que nos quede un acabado más fresco.
    5. Lavamos el tomate y la lechuga. Cortaremos el tomate en rodajas finas y la lechuga a tiras para que formen parte de esta receta espectacular.Campero malagueño, receta de bocadillo auténtico
    6. Calentamos en una sartén antiadherente un chorrito del mejor aceite de oliva que tengamos para cocinar los filetes de pechuga que tenemos listo.
    7. Mientras preparamos el pan, lo abrimos o cortamos en dos en caso de ser de barra o simplemente lo untamos directamente con mayonesa si es de molde.
    8. Encima de la mayonesa vamos montando el bocadillo, colocamos filetes de pechuga, el tomate, la lechuga, el jamón y el queso
    9. Una vez esté todo en su sitio, lo cerramos, si es necesario podemos ponerle unos palillos para que no se abra.
    10. En una sartén, plancha o en la sandwichera le daremos un toque de calor por ambos lados para que quede el queso de dentro fundido.
    11. Este bocadillo se come caliente, acompañado de una cerveza o de un buen vino, es un pequeño placer que llegará a nuestra mesa o salón siendo el verdadero protagonista de todo.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas