Recetas fáciles

Receta de bocadillo serranito

Receta de bocadillo serranito
bocadillo serranito

Esta receta es la más auténtica para preparar un bocadillo serranito casero de los que hacen historia.

Esta receta es la más auténtica para preparar un bocadillo serranito casero de los que hacen historia. Esos días en los que la mejor manera de disfrutar de una película o una buena compañía es con un bocadillo en casa, nos dará más de una alegría. Con un sabor auténtico y una combinación de ingredientes que marcará un antes y un después podemos disfrutar de una comida espectacular. El jamón serrano le da nombre a este bocado digno de los dioses, pero no está solo en el más auténtico de los bocadillos. Si te apetece probar la receta de un buen bocadillo serranito casero, toma nota de estos pasos.

Ingredientes:

  • 1 barra rústica
  • 2 lonchas de jamón serrano
  • 2 lonchas de lomo de cerdo
  • 2 pimientos rojos
  • 1 tomate
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Cómo preparar un bocadillo serranito

    1. Lo más importante de este tipo de bocadillo, como de cualquier otro es la materia prima, el pan no puede ser cualquier tipo de pan.
    2. Es mejor invertir dinero y tiempo para encontrar las mejores panaderías, esos lugares llenos de magia que huelen a pan recién hecho cada día.Receta de bocadillo serranito
    3. Una buena barra rústica es el 50% de este bocadillo, el éxito con un buen pan está casi garantizado.
    4. El segundo protagonista es el jamón serrano, de igual forma del pan intentaremos que sea de la máxima calidad posible para garantizarnos un buen resultado final.
    5. Nos pondremos a cocinar esta delicia con el ingrediente que más tardará en hacerse, el pimiento rojo.
    6. Quitamos el péndulo y las semillas, cortamos los pimientos en tiras del mismo tamaño para que se cocinen a la vez.
    7. En una sartén con un buen chorrito de aceite freímos los pimientos, los salpimentamos al gusto y dejamos que se cocinen.Receta de bocadillo serranito
    8. Podríamos usar unos pimientos del piquillo en caso extremo, si los tenemos en casa y queremos ahorrar tiempo, es una buena opción.
    9. Cuando estén los pimientos listos los ponemos sobre papel absorbente para que estén listos a la hora de montar el bocadillo.
    10. Preparamos el lomo de cerdo. Calentamos una plancha con un poquito de aceite de oliva y cocinamos el lomo por ambos lados. Salpimentamos.
    11. El cerdo debe estar bien hecho, hay personas que lo cocinan en el mismo aceite que los pimientos, es una opción.
    12. Cada maestro tiene casi que una manera de cocinar este bocadillo tan especial y completo que siempre quedará bien.
    13. Preparamos el pan. Lo podemos tostar si nos gusta el toque crujiente con el resto de los ingredientes.
    14. Lavamos los tomates y los cortamos en rodajas para ponerlo encima del pan. Salamos al gusto y añadimos un chorrito de aceite de oliva.
    15. Colocamos los pimientos que tenemos ya listos, mejor que estén calientes para disfrutar de un bocadillo muy otoñal.
    16. A continuación, ponemos los lomos de cerdo, contrastarán con el color y la intensidad de los pimientos de una forma muy apetecible.Receta de bocadillo serranito
    17. Seguidamente colocamos las lonchas de jamón serrano por encima. De esta manera tendremos listo un bocadillo impresionante.
    18. Atrévete con un buen bocadillo perfecto para una tarde de bocadillos, series, películas, sofá y manta perfecta. El resultado de esta receta hará las delicias de cualquier paladar.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas