Recetas de pescado

Receta de Boquerones en vinagre caseros

boquerones en vinagre caseros
Receta de boquerones en vinagre caseros

Para disfrutar de unos ricos boquerones en vinagre caseros, toma nota de los pasos de esta receta. Se trata de una receta ideal para comer en cualquier momento.

Los boquerones en vinagre son uno de los aperitivos que más suelen pedirse al salir de bares, pero no siempre se hacen en casa. Para disfrutar de forma intensa de este plato, lo mejor es prepararlos de forma casera. Por ello, a continuación veremos cómo hacer unos deliciosos boquerones en vinagre caseros. Este es un plato que gusta mucho por ser una alternativa ligera y muy sabrosa. Se prepara de forma fácil, con algunos trucos para que resulte con el punto y el color adecuado. Los boquerones en vinagre caseros llevan pocos ingredientes y es un gusto prepararlos de forma natural.

Para facilitar el proceso, lo mejor es pedir al pescadero que los entregue ya limpios. Además, se deben congelar como una forma de evitar el anisakis. Este parásito puede originar distintos tipos de alteraciones en el tracto digestivo, así como reacciones de tipo alérgico. Manos a la obra para elaborar esta deliciosa receta y acompañarla con una buena cerveza fresca.

Ingredientes:

  • 1 kg de boquerones
  • 200 ml de vinagre
  • Agua (proporción 80% de vinagre, 20% de agua)
  • Sal al gusto
  • 4 dientes de ajo
  • Perejil fresco
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Cómo preparar boquerones en vinagre caseros:

    1. Para que los boquerones queden blancos, lo importante es la limpieza. Para ello, hay que quitarles la cabeza, la tripa y la espina. Pasarlos bajo un chorro de agua fría y limpiarlos bien. Cuando estén bien limpios, llevarlos a un bol con hielo y agua y dejarlos entre dos y tres horas.
    2. A continuación, colocar los boquerones uno al lado del otro con la piel hacia abajo y cubrirlos con sal, el vinagre y el agua. Se cocinarán con los ácidos del vinagre. Dejarlos macerar durante toda la noche para que terminen de blanquearse.
    3. Después se escurren los lomos, se colocan en un recipiente hermético y se cubren con aceite. Tapar el recipiente y llevar al congelador durante 48 horas. Este procedimiento es importante para evitar el riesgo de anisakis.boquerones en vinagre caseros
    4. Pasado el tiempo, descongelar los boquerones y quitarles el aceite.
    5. Picar muy pequeñito el ajo, mezclarlo con el perejil, 4 cucharadas de aceite de oliva y 2 cucharadas de vinagre.
    6. Colocar ordenadamente los boquerones en un plato y cubrirlos con la vinagreta recién preparada.
    7. Espolvorear con perejil fresco y servir. Guardados en la nevera herméticamente cerrados, se pueden reservar durante una semana.

    Los boquerones en vinagre caseros son una excelente opción para servir un delicioso aperitivo elaborado en casa. Anímate a seguir estos sencillos pasos y el resultado será mejor que los que se piden en un bar. ¡Una receta para tentarse, disfrutar y sorprender a nuestros invitados!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas