Bolo formigueiro

bolo formigueiro
Receta de bolo formigueiro

El bolo formigueiro es un bizcocho sencillo de preparar. Su nombre ‘bizcocho hormigero’ proviene de la similitud de los fideos de chocolate con las hormigas, que en Brasil las tienen y de gran tamaño. En otro artículo hicimos bizcocho japonés, hoy otro ‘bizcocho hormiguero’.

Historia del bolo formigueiro

La torta hormiguero, es famosa en Brasil, sobre su origen no se conoce con exactitud, se cree que surgió en el período colonial. Parece que fue durante el siglo XVIII que fue cuando comenzó a elaborarse en Brasil de forma industrial. La hipótesis es que surgió en la zona Nordeste donde habían haciendas de cacao, para aprovechar sobrante picado, se usaba como ingrediente en este bizcocho.

Receta de bolo formigueiro

Ingredientes

  • 220 g de harina para todo uso
  • 400 g de azúcar
  • 1 cuchara de levadura en polvo
  • 3 huevos
  • 125 ml de aceite de girasol
  • 250 ml de leche
  • 100 g de fideos de chocolate
  • Preparación

    1. Tamizar la harina con ayuda de un colador, mezclar con la levadura en polvo y el azúcar.Bolo formigueiro
    2. En otro recipiente batir los huevos, añadir el aceite la  leche y los fideos de chocolate. Combinar los huevos y resto de ingredientes con la harina. Trabaja la mezcla hasta lograr una textura homogénea. Bolo formigueiro
    3. Una vez lograda la textura deseada, djar reposar 20 minutos a temperatura ambiente tapado con un paño. Este reposo ayuda a la levadura y logrará que luego el bizcoho suba mejor en el horno.
    4. Diez minutos antes de finalizar el tiempo de reposo, precalentar el horno a 180 grados, preparar un molde recubierto con papel vegetal.
    5. Verter la masa que tenemos reposando en el molde y hornear 25 minutos.Bolo formigueiro Luego dejar reposar unos cinco minuto, en este paso si quieres puedes añadir por encima más fideos de chocolate.

    También te puede interesar

    Bizocho al microodas fácil

    bizcocho al microondas
    Receta de bizcocho al microondas

    Si te ha gustado la receta bolo formigueiro, puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas