Batido de nectarina

Batido de nectarina
Receta de batido de nectarina

¡Disfruta este batido de nectarina, con fibra y vitaminas A y C! La nectarina y el melocotón están en su mejor momento los meses de verano, junio, julio y agosto, aunque su temporada se alarga hasta septiembre. En otro artículo de Okdiario hicimos batido de sandía, hoy de nectarina.

¿Cuál es la diferencia entre melocotones y nectarinas?

Son parecidos, ya que la nectarina es un híbrido del melocotón. Los melocotones  tiene la piel más gruesa que la nectarina que presenta un aspecto más satinado y brillante. Genéticamente solo hay una variable entre ellos, los melocotones tienen un alelo dominante y las nectarinas lo tienen recesivo.

Batido de nectarinas
Nectarinas

Esto se traduce en las particularidades que apreciamos entre ambas frutas. Los melocotones alcanza un mayor tamaño, ambas frutas pueden tener la piel amarilla o rosada. Las nectarinas para algunos son más dulces y jugosas en cambio para otros no se puede comparar con la textura del melocotón.

Melocotones

En realidad son bastante parecidos por ejemplo las nectarinas aportan unas 49.7 calorías por 100 gramos, y los melocotones 50,80 calorías.  En cantidad de vitamina A ganan los melocotones 17 ug frente a 8 ug de las nectarinas, sin embargo en vitamina C las nectarinas tienen 37 mg frente a los 8,85 mg de los melocotones.

Ambas frutas aportan 10 mg de azúcares, las nectarinas tiene algo más de fibra 2,20 g frente a 1.90 g de los melocotones, pero observamos que las diferencias son mínimas.

Summer is here! Look at our beautiful organic peaches and nectarines, come and see! All our fruit and vegetables are organic…

A post shared by Earth Natural Foods (@earthnaturalfoods) on

Tanto los melocotones como las nectarinas aportan 7 mg de calcio. En cuanto a grasa los dos tiene un 0% las nectarinas 0,10% y los melocotones 0,20%. El aporte en vitamina K es similar 3 ug las nectarinas y 2,30 los melocotones. En cuanto a fósforo las nectarinas tienen 22 mg  y 21 mg los melocotones.

Receta de batido de nectarina

Batido de nectarina

Ingredientes para 1 batido

  • 2 nectarinas
  • 150 ml de leche de almendras fría
  • 2 cucharaditas de zumo de naranja
  • 1 cucharadita de edulcorante vegetal Stevia
  • Utensilios

    • Batidora

    Preparación

    1. Pela las nectarinas y trocéalas.
    2. Incorpora los trozos de fruta a la batidora de vaso.  Agrega la mitad de la leche y bate durante unos segundos. Añade la totalidad de la leche y bate de nuevo.
    3. Incorpora el zumo de naranja y el edulcorante, bate de nuevo unos segundos
    4. Si deseas una textura más fina pasa el batido de nectarina por un colador tipo chino.
    5. Deja reposar en la nevera al menos una hora antes de servir o media hora en el congelador.

    También te puede interesar

    Batido de chocolate vegano

    batido de chocolate vegano

    Si te ha gustado la receta de batido de nectarina puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas