Recetas de arroz

Arroz frito con morcilla, receta casera

Arroz, huevo y morcilla
Arroz frito con morcilla

¿Te imaginas disfrutar de un arroz frito con morcilla en casa? Tus invitados estarán encantados de un bocado tan delicioso.

Arroz con morcilla

Arroz frito con huevo

Arroz frito japonés

El arroz frito con morcilla es un plato diferente que sorprenderá a todos nuestros invitados. Si estamos planificando una reunión o celebración en casa, esta receta es una buena opción como primer plato. Debemos saber que es una comida calórica por lo que podríamos acompañarlo con vegetales o hacer un segundo plato más liviano. Este arroz frito es rápido y sencillo, además es económico, así que no tenemos excusas para no prepararlo.

El arroz es un alimento con múltiples beneficios nutricionales. Su principal componente son los hidratos de carbono que son fuente de energía. También es rico en minerales como el hierro, que combate la anemia, y el calcio que favorece la salud de los huesos.  Además, contiene vitaminas A y C, antioxidantes que ayudan a retrasar el envejecimiento.

La morcilla es un alimento de alto valor biológico nutricional. Ayuda a prevenir y combatir la anemia debido a su alto contenido en hierro. Es rica en proteínas y nutrientes como el calcio, zinc y potasio. Es una buena opción para los diabéticos porque es baja en hidratos de carbono.

Ingredientes:

  • 300 gramos de arroz blanco
  • 2 morcillas de cebolla
  • 12 espárragos verdes
  • 4 huevos
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharada de salsa de tomate casera
  • Agua templada
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta
  • Cómo preparar arroz frito con morcilla:

    1. En una cazuela calentamos dos cucharadas de aceite de oliva. Agregamos el ajo completo sin pelarlo y cocinamos hasta dorar.
    2. Enseguida incorporamos el arroz y removemos para que se impregne bien. Después de unos minutos retiramos el ajo.
    3. Vertemos el agua, la cantidad debe ser el doble del arroz. Cocemos hasta que el agua se consuma.
    4. En otra sartén colocamos la morcilla previamente desmenuzada. Dejamos freír en su propia grasa, sin añadir más aceite.
    5. En abundante aceite freímos los huevos. Cuando estén listos los escurrimos durante unos minutos.
    6. Aparte, salteamos los espárragos verdes. También podemos sustituirlos por cualquier otra verdura para acompañar.
    7. Damos un toque de sal al punto, a las diferentes elaboraciones que hemos hecho.
    8. Preparamos el recipiente en el que lo vamos a servir y lo cubrimos con la salsa de tomate casera.
    9. Acomodamos el arroz en el recipiente y la morcilla encima. Después colocamos el huevo frito y decoramos con los espárragos salteados. Servimos aún caliente.Arroz, huevos, morcilla

    Si quieres un plato rápido, sencillo y delicioso el arroz frito con morcilla es una opción que debes aprovechar. No es una receta que puedas consumir muy seguido por su alto nivel calórico. Si lo haces con moderación no habrá problemas y tendrás una exquisita receta con que obsequiar a tus seres queridos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas