Alimentos

Estos son los 5 alimentos más calóricos del mundo

Estos son los 5 alimentos más calóricos del mundo
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

La alimentación saludable y equilibrada es uno de los principales pilares para disfrutar de una buena calidad de vida, junto con el ejercicio físico y el descanso. Es cierto que de vez en cuando todos podemos darnos un capricho y comernos una pizza o una hamburguesa, pero no es una buena idea que este tipo de alimentos formen parte de nuestra dieta diaria. Teniendo esto en cuenta, es interesante saber cuáles son los alimentos más calóricos del mundo.

Aceites vegetales

El primer puesto en el ranking es para los aceites vegetales ya que prácticamente el 100% de su composición es grasa. Esto hace que su contenido calórico pueda alcanzar las 900 calorías por cada 100 gramos. Ahora bien, esto no significa que debamos eliminarlos por completo de la dieta, pero sí moderar su consumo. Por ejemplo, el aceite de oliva es muy beneficioso para la salud, así que podemos añadir un poco a las ensaladas.

Mayonesa

La mayonesa es una de las salsas más consumidas en todo el mundo. En España solemos tomarla en multitud de platos, como los huevos rellenos o la ensaladilla rusa. Se elabora con aceite vegetal y huevo, y su aporte calórico es de 831 calorías por cada 100 gramos.

Mantequilla

Uno de los alimentos más calóricos del mundo es la mantequilla. Sus usos en la cocina son de lo más variados: como ingrediente para elaborar tartas y pasteles, con tostadas en el desayuno… Tiene un contenido muy alto en grasas, así que aporta casi 750 calorías por cada 100 gramos.

Nueces

Las nueces son muy buenas para la salud, ya que disminuyen la inflamación, mejoran la circulación sanguínea y aportan energía, entre otros beneficios. Sin embargo, esto no significa que debamos abusar de ellas porque 100 gramos aportan 640 calorías. Los nutricionistas recomiendan consumir las nueces de manera ocasional a modo de snack.

Bacon

Y, por último, el bacon. Es una fuente muy rica en grasas saturadas (malas), que contribuyen a subir los niveles de colesterol malo del organismo. Si a esto le sumamos que aporta 625 calorías por cada 100 gramos, estamos ante un alimento que es mejor evitar.

Cabe señalar que, según la Organización Mundial de la Salud, los hombres deben tomar entre 2.000 y 2.500 calorías al día y las mujeres entre 1.600 y 2.000 calorías. Claro que esta cifra es muy variable según la actividad física y otros aspectos.

Y, por último, es importante recordar que debemos hacer cinco comidas diarias. De esta manera, disminuye la sensación de hambre y, en consecuencia, conseguimos evitar picar entre horas. Además, repartimos mejor los nutrientes y la energía a lo largo del día.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias