Recetas de arroz

Receta de Arroz Frito Japonés

Arroz Frito Japonés
Receta de Arroz Frito Japonés

Si te gustan las recetas de arroz con un punto exótico, no dejes de probar este arroz frito japonés. Aquí te contamos su paso a paso.

El arroz frito es un plato común de la gastronomía del este de Asia con variantes en cada país o región. Se trata de un plato que integra diversos ingredientes y especias. Lleva carne de cerdo y huevos, que aportan proteínas a este delicioso plato, convirtiéndolo en una opción para una comida fuerte. Puede utilizarse arroz tipo basmati, ideal para preparar esta receta por la soltura del grano al cocinarlo. También puede usarse arroz blanco convencional, aunque variará la textura. 

Para reforzar el sabor de este plato, se utiliza el glutamato monosódico, o tambien conocido como ajinomoto. Es un aditivo alimentario que sirve como potenciador de sabor y aromas de los alimentos. 

Ingredientes:

  • 4 tazas de arroz de grano largo
  • 5 tazas de caldo de pollo o verduras
  • 250 gr. de carne de cerdo
  • 1 cebolla grande
  • 2 zanahorias medianas
  • ¼ taza de salsa de soja
  • 2 huevos
  • 1 taza de guisantes verdes
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada sopera de glutamato monosódico (opcional para reforzar sabor)
  • Cómo preparar la receta de arroz frito japonés:

    1. Cortar en trozos de dos centímetros la carne de cerdo. Se puede elegir entre más magra o más grasa, según gustos.
    2. Pelar y cortar la cebolla y la zanahoria en trozos de 1 x 1 centímetros.
    3. En una cacerola, verter el caldo de tu elección. Añadir el arroz y cocinar a fuego alto durante 10 minutos hasta que reduzca casi todo el caldo.
    4. Tapar la cacerola, bajar el fuego y cocinar durante 7 minutos más.
    5. Mientras tanto, en una sartén, verter una cucharadita de aceite de oliva y cocinar la carne de cerdo. Retirar y reservar.
    6. Agregar una pizca de glutamato monosódico; calentar a fuego alto y saltear la cebolla durante 90 segundos, retirar del fuego reservar y repetir con la zanahoria. Dar un punto de sal.
    7. En la misma sartén, echar los huevos revueltos y cocinar durante pocos segundos. Retirar y reservar.Arroz Frito Japonés
    8. En la sartén usada anteriormente, mezclar el arroz cocido, la carne de cerdo, las cebollas y las zanahorias, los huevos revueltos y la salsa de soja. Cocinar durante tres minutos o hasta que la carne de cerdo esté bien cocida.

    Lleva a la mesa los sabores de la cocina oriental con este delicioso arroz frito japonés. Es una variedad en tu menú que todos en casa querrán probar. Puedes agregar otras proteínas a esta receta como carne de ternera o chuletas ahumadas de cerdo. No dudes en preparar esta sencilla receta, te va a encantar.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas