Recetas de arroz

Receta de Arroz frito con huevo

Arroz frito con huevo
Receta de Arroz frito con huevo

El arroz frito con huevo es una de las cenas o comidas rápidas más recurrentes que puede existir. Con unos ingredientes básicos podemos crear un plato que hará las delicias de los más exigentes con algunos complementos más. Un trozo de pollo a la plancha o un poco de salsa de tomate pueden acabar de darle el punto de excelencia a este arroz. El arroz blanco es un tipo de cereal que seguramente tenemos en nuestra despensa preparado para triunfar. Los huevos tienen su sitio en la nevera y representan un alimento con una alta dosis de proteínas muy deseado en todo tipo de platos. Toma nota de esta receta fácil y deliciosa, te apasionará.

Ingredientes:

  • 350 gr de arroz
  • 1 huevo
  • Sal
  • Aceite
  • Cebollín picado
  • Cómo preparar arroz frito con huevo

    1. Empezamos esta receta cocinando el arroz. Podemos tenerlo hecho con antelación, aunque es un paso de lo más sencillo de realizar. En un cazo con agua, sal y un poco de aceite ponemos el arroz. Para este tipo de receta es mejor lavar el arroz previamente. De esta manera conseguiremos que elimine gran parte del almidón y quede mucho más suelto.
    2. El arroz tiene un punto de cocción de unos 20 minutos, cuando esté listo lo retiramos del fuego y escurriremos hasta que elimine gran parte del agua de la cocción. Este paso lo podemos tener hecho, un poco de arroz blanco cocinado nos puede servir para cocinar una ensalada rápida o complementar cualquier otro ingrediente como el pollo a la plancha.
    3. Seguimos calentando un buen chorro de aceite en una sartén, lo ideal seria disponer de un wok tradicional, conseguiremos un efecto parecido con una sartén antiadherente.
    4. Cuando el aceite esté caliente ponemos el arroz y lo salteamos. Con este paso conseguiremos crear una base especial. Un arroz frito tradicional que dará a este ingrediente un sabor y una textura de lo más apetecible.
    5. Separamos los granos de arroz con un tenedor mientras se saltea para que quede más suelto. Mientras batimos el huevo, si nos gusta más contundente podemos ponerte dos en lugar de uno, le dará más intensidad.
    6. Ponemos el huevo batido sin dejar de remover. El huevo deberá cuajarse a medida que se vaya calentando, cubriendo los granos de arroz y dándonos un protagonista más en un plato de los más sencillo.
    7. Para darle más color y sabor, le añadiremos un poco de cebollín picado y apagaremos el fuego. Servimos en caliente y disfrutamos de una combinación básica y deliciosa.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas