Recetas de arroz

Receta de arroz con morcilla

Receta de arroz con morcilla
Arroz con morcilla

Este arroz con morcilla es una maravilla muy fácil de cocinar. En esos días en los que nos apetece un plato único contundente, este arroz triunfará.

Este arroz con morcilla es una maravilla muy fácil de cocinar. En esos días en los que nos apetece un plato único contundente con todos los sabores tradicionales mezclados en un único bocado, esta receta será la que nos permita saciar nuestros deseos más profundos. La morcilla es un embutido tradicional que le dará color y sabor a un sencillo arroz. No necesitamos grandes elaboraciones para cocinar un plato que hará las delicias de toda la familia. Con un buen postre y este arroz con morcilla el éxito estará asegurado, toma nota de cómo prepararlo.

Ingredientes:

  • 200 gr de arroz
  • 2 morcillas
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde
  • 1 diente de ajo
  • 500 ml de caldo de pollo
  • Cómo preparar un arroz con morcilla

    1. Este arroz con morcilla se prepara en un tiempo récord y siempre quedará perfecto. La parte más complicada será hacernos con los mejores ingredientes, la morcilla acabará siendo la protagonista y la encargada de darle el sabor necesario a este arroz.Receta de arroz con morcilla
    2. Vamos a empezar el arroz cocinando un buen fondo. Pelamos y picamos la cebolla muy finita. Repetiremos la operación con el ajo, lo pelamos y picamos. Ponemos estos dos ingredientes en la sartén con un poquito de aceite para que se empiecen a dorar.
    3. Le incorporaremos al sofrito un pimiento verde cortadito en trocitos pequeños. Salpimentaremos al gusto y dejaremos que se vayan cocinando.
    4. Nos ponemos manos a la obra con las morcillas, las cortaremos en rodajas del mismo tamaño. Cuando veamos que las verduras empiecen a estar tiernas, ponemos la morcilla. Este ingrediente será el encargado de aromatizar el arroz y de darnos esa grasa que posee. Le dará un toque muy especial al plato. Si nos gusta podemos poner alguna salchicha u otro tipo de embutido.
    5. Cuando la morcilla esté dorada pondremos el arroz. Dejaremos que se impregne de todos los sabores, dejando que se cocine unos dos minutos, antes de la llegada del caldo de pollo. Podemos poner otro tipo de caldo, de verduras o de carne, puede quedar muy bien.Receta de arroz con morcilla
    6. Cubrimos el arroz con el caldo y dejamos que se cocine. Necesitará unos 20 minutos para estar en su punto. Ponemos un poco más del doble de caldo que de arroz para que nos quede el arroz seco, podemos añadir más caldo si queremos que sea más caldoso.
    7. El arroz estará preparado para triunfar, serviremos en caliente con un poco de perejil picado por encima. Tendremos listo un plato fácil de preparar con un sabor que destaca por sí solo.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas