Arancini di riso siciliano: bolas de arroz con carne y guisantes


Las recetas italianas clásicas no solo son de pasta, hay otras muy interesantes. UN buen ejemplo son estos arancini sicilianos.
Bolas de arroz al horno
Bolitas de arroz caribeñas
Bolitas de arroz rellenas de queso
Los arancini di riso son una especialidad gastronómica siciliana consistente en bolas de arroz con azafrán rellenas de carne picada, guisantes, mozzarella y tomate, empanadas y fritas, que se sirven calientes en cualquier ocasión. ¿Te gustaría prepararlos en casa? Son muy fáciles de hacer y van a gustar a todos, en especial a los más pequeños de la casa les van a encantar. Todos pueden colaborar en su elaboración, y pasar una buena tarde cocinando en familia.
Se cree que esta es una receta muy antigua que data del período del Emirato de Sicilia, desde los años 965 al 1072. Seguramente, este era un plato muy elaborado y caro en la época, pero actualmente su preparación es muy sencilla y resulta económico, pues todos los ingredientes son de uso común y fáciles de encontrar.
Arancini di riso
Ingredientes para 4 personas:
Preparación:
- Pica la cebolla en cubos muy pequeños.
- En una cacerola, derrite un trozo de mantequilla, agrega la cebolla y cocina hasta que se dore.
- Añade arroz, agua hirviendo y sal.
- Cuando el arroz esté casi cocido, agrega el azafrán, apaga el fuego y tapa a cacerola. Deja reposar durante un minuto, escurre el arroz y espera que se enfríe. Ponlo a punto de sal.
- Transfiere el arroz a un bol, añade el parmesano rallado, las yemas de los huevos y un poco de pimienta. Mezcla bien.
- Aparte, sofríe la carne picada. Una vez que se haya cocido, agrega los guisantes y la pasta de tomate.
- Condimenta y mezcla con la miga de pan remojada en vino blanco.
- Da un punto de sal a todo el conjunto.
- Una vez listo el relleno, forma las bolas de arroz. Para ello coloca en la palma de tu mano un trozo de papel de aluminio, dispón encima una cucharada de arroz, luego una cucharada más pequeña de relleno, a continuación, un dado de mozzarella y luego otra capa de arroz. Cierra el papel dando forma de bola, luego ábrelo y coloca las bolas en una fuente con pan rallado.
- En una sartén, calienta el aceite de oliva y ve friendo las arancinas hasta que se doren.
- Al retirarlas, colócalas sobre papel absorbente, para eliminar el exceso de aceite.
Los arancini sicilianos están listos. Sírvelos calientes.
Deja tus comentarios sobre esta receta de arancini di riso. Si te ha gustado, puedes compartirla con tus amigos, pinchando en los botones de tus redes sociales.