5 recetas de champiñones rellenos para celebrar el Día del Champiñón
En los calendarios gastronómicos hoy es el día del champiñón, para disfrutarlo en estado puro nada mejor que estas recetas de champiñones rellenos.
Champiñones al ajillo con vino blanco: la receta de hongos idónea para picar
Receta de champiñones salteados fácil y rica
Salsa de champiñones
En los calendarios gastronómicos hoy es el día del champiñón, para disfrutarlo en estado puro nada mejor que estas recetas de champiñones rellenos. Este tipo de bocado selecto se ha convertido en la mejor forma de disfrutar de un ingrediente impresionante. El champiñón es el fruto de la tierra low cost más ecológico que existe. Lo podemos cultivar en casa o recoger directamente, este hongo es un aperitivo de los que gustan a toda la familia, una guarnición o un complemento ideal para veganos, con él podemos preparar platos impresionantes. Toma nota de cómo rendir homenaje al champiñón con estas recetas de champiñones rellenos.
Estas son las mejores recetas de champiñones rellenos
Unos champiñones rellenos de jamón son una opción para disfrutar de un ingrediente nacional que ha traspasado fronteras. Con un buen ibérico y poco más podemos convertir unos champiñones convencionales en un bocado digno de los dioses. Un vino tinto y mucha alegría irá de la mano de una receta lista en menos de 10 minutos.
Estos champiñones asados rellenos de queso ricotta son uno de esos aperitivos que demuestran que con pocos ingredientes se puede conseguir un acabado impresionante. Unos champiñones grandes y el queso por excelencia, el más suave de todos un ricotta o un requesón que acompañaremos de un toque de ajo y hierbas frescas será todo lo que necesitemos.
Los champiñones rellenos de brandada de bacalao pueden ser una alternativa a una cena o comida rápida en la que queramos disfrutar de lo mejor del mar y de la tierra. La brandada la podemos comprar ya lista, lo que significa que tendremos los champiñones listos en un abrir y cerrar de ojos, en 5 minutos podremos degustarlos fácilmente.
Unos champiñones rellenos veganos nos harán olvidarnos de la carne. Podemos crear un relleno a base de verduras y pan rallado con el toque crujiente que deseamos. No habrá presencia de ningún ingrediente de procedencia animal, pero tampoco hará falta, en esta receta tendremos todo lo necesario para triunfar en todos los sentidos.
Los niños no podrán resistirse a unos champiñones rellenos de crema de salchichas. Esta receta es rápida y muy fácil de preparar, con unas salchichas que seguramente tenemos en casa y unos champiñones listos para la acción conseguiremos un acabado espectacular. La carne es una gran aliada de los champiñones, con este ingrediente crearemos un contraste de texturas impresionante.