Receta de Champiñones rellenos veganos
Si quieres disfrutar en casa del sabor de las setas, sin ningún componente de cocina con proteínas cárnicas, apunta los pasos de estos champiñones rellenos veganos.
Tener una dieta vegana conlleva conocer los nutrientes necesarios para una correcta nutrición, del cuerpo en general y del cerebro en particular. Los vegetales contienen importantes vitaminas, aminoácidos, proteínas y demás nutrientes, pero también los alimentos provenientes de animales, por lo que saber sustituirlos es imprescindible. Por ejemplo, con los champiñones rellenos veganos se está aportando al organismo importantes minerales y vitaminas.
Los champiñones son un alimento muy versátil, de muy pocas calorías. No son vegetales propiamente, y claramente no son animales: son hongos. Por esta razón se utilizan ampliamente en recetas vegetarianas y veganas. En las cocinas de mucha elaboración, tienen un lugar prominente por su exquisito sabor y textura, además de la cantidad de beneficios que significan para el organismo su consumo.
Las proteínas que aportan son magras y no tienen colesterol ni grasa. Su alto contenido en fibra y ciertas enzimas hace que equilibre los niveles de colesterol y ayude a prevenir diversas cardiopatías. Por otro lado, son una fuente increíble de hierro, razón de más para incluirlos en las recetas veganas.
Ingredientes:
Cómo preparar los champiñones rellenos veganos:
- Limpiar cuidadosamente los champiñones para quitarles los restos de tierra.
- Retirarles los troncos. Reservar.
- Picar los troncos de los champiñones, la cebolla, el ajo, perejil, los tomates secos y el pimiento en brunoise.
- En una sartén echar aceite de oliva y cocinar la cebolla, el pimiento y los tomates a fuego lento, incluyendo los troncos de los champiñones.
- Rehogar durante 10 minutos, hasta que las verduras estén pochadas. Poner a punto de sal.
- Precalentar el horno a 180° C.
- En un vaso de leche de soja disolver el almidón de maíz y añadir a la sartén. Sería como una especie de bechamel.
- Cocinar hasta que la salsa esté espesa. Salpimentar y agregar orégano al gusto.
- En un bol mezclar la margarina, el pan rallado, el perejil y el ajo picado. Salpimentar.
- Remover hasta obtener una masa granulada.
- Poner los champiñones en una bandeja de horno, con el agujero del tronco hacia arriba.
- Con la ayuda de una cuchara rellenar cada champiñón con la mezcla de verdura y encima un poco de la mezcla de pan rallado.
- Hornear hasta que estén dorados.
Prepara estos champiñones rellenos veganos y disfruta de esta receta resultona, nutritiva y completamente deliciosa.