Recetas fáciles

Receta de champiñones rellenos de brandada de bacalao

Champiñones rellenos
Champiñones relleno

Estos champiñones rellenos de brandada de bacalao son un aperitivo sencillo, ideal para darse un pequeño capricho o recibir a los invitados.

Estos champiñones rellenos de brandada de bacalao son un aperitivo sencillo, ideal para darse un pequeño capricho o recibir a los invitados. Unos champiñones de calidad que sean lo más grandes posibles para rellenarse con cuidado, serán los protagonistas de una receta que cautivará a los más exigentes. La brandada de bacalao se convertirá en un relleno cremoso y fácil de preparar, perfecto para cualquier ocasión. Si estás buscando un bocado original y delicioso, toma nota de cómo preparar unos champiñones rellenos de brandada de bacalao, el resultado merece la pena.

Ingredientes:

  • 10 champiñones
  • 1 lomo de bacalao
  • 1 vaso de leche caliente
  • ½ taza de aceite de girasol
  • 3 cucharadas de harina de trigo
  • Pan rallado
  • Sal
  • Pimienta
  • Cómo preparar champiñones rellenos de brandada de bacalao

    1. Esta receta es realmente sencilla, solo necesitamos hacernos con los ingredientes adecuados. La brandada de bacalao se puede preparar en casa fácilmente o comprar ya lista. El resultado de este relleno será igual de impresionante.Receta de champiñones rellenos de brandada de bacalao
    2. El bacalao mejor que sea desalado. Podemos ponerlo en agua unas horas antes para que elimine la sal o comprarlo directamente al natural, para que nuestros champiñones queden de maravilla.
    3. Optar por un producto congelado será una forma de ahorrar un poco de tiempo. Lo podemos cocinar directamente sin ningún preparativo.
    4. Coceremos el bacalao en una cacerola con abundante agua. Cuando esté listo, deberá quedar tierno, pero a la vez consistente lo retiraremos y reservaremos.
    5. El bacalao lo trituraremos con un poco de aceite, sal y un punto de ajo si nos gusta. Tendremos preparada la brandad. En esencia la clave de esta receta es conseguir que emulsione el aceite para darle esa textura cremosa que buscamos.
    6. Nos ponemos manos a la obra con los champiñones. Lavamos bien y quitamos la base que podemos utilizar para hacer un salteado, un puré o una crema con el sabor de este ingrediente.
    7. Vamos colocando el relleno de brandada de bacalao al interior de los champiñones. Los disponemos en una fuente para horno, de esta manera se cocinarán perfectamente sin nada de grasa.Receta de champiñones rellenos de brandada de bacalao
    8. Para darle un toque crujiente ponemos un poco de pan rallado y mantequilla por encima. Horneamos estos champiñones a 180º durante unos 10 minutos hasta que estén perfectamente cocinados.
    9. Estos champiñones rellenos los servimos como aperitivo o entrante con una copa de vino blanco estarán impresionantes. Atrévete a cocinarlos, merece la pena disfrutar de la sencillez de un plato con todo lo necesario para triunfar.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas