Receta de champiñones rellenos de brandada de bacalao
Estos champiñones rellenos de brandada de bacalao son un aperitivo sencillo, ideal para darse un pequeño capricho o recibir a los invitados.
Estos champiñones rellenos de brandada de bacalao son un aperitivo sencillo, ideal para darse un pequeño capricho o recibir a los invitados. Unos champiñones de calidad que sean lo más grandes posibles para rellenarse con cuidado, serán los protagonistas de una receta que cautivará a los más exigentes. La brandada de bacalao se convertirá en un relleno cremoso y fácil de preparar, perfecto para cualquier ocasión. Si estás buscando un bocado original y delicioso, toma nota de cómo preparar unos champiñones rellenos de brandada de bacalao, el resultado merece la pena.
Ingredientes:
Cómo preparar champiñones rellenos de brandada de bacalao
- Esta receta es realmente sencilla, solo necesitamos hacernos con los ingredientes adecuados. La brandada de bacalao se puede preparar en casa fácilmente o comprar ya lista. El resultado de este relleno será igual de impresionante.
- El bacalao mejor que sea desalado. Podemos ponerlo en agua unas horas antes para que elimine la sal o comprarlo directamente al natural, para que nuestros champiñones queden de maravilla.
- Optar por un producto congelado será una forma de ahorrar un poco de tiempo. Lo podemos cocinar directamente sin ningún preparativo.
- Coceremos el bacalao en una cacerola con abundante agua. Cuando esté listo, deberá quedar tierno, pero a la vez consistente lo retiraremos y reservaremos.
- El bacalao lo trituraremos con un poco de aceite, sal y un punto de ajo si nos gusta. Tendremos preparada la brandad. En esencia la clave de esta receta es conseguir que emulsione el aceite para darle esa textura cremosa que buscamos.
- Nos ponemos manos a la obra con los champiñones. Lavamos bien y quitamos la base que podemos utilizar para hacer un salteado, un puré o una crema con el sabor de este ingrediente.
- Vamos colocando el relleno de brandada de bacalao al interior de los champiñones. Los disponemos en una fuente para horno, de esta manera se cocinarán perfectamente sin nada de grasa.
- Para darle un toque crujiente ponemos un poco de pan rallado y mantequilla por encima. Horneamos estos champiñones a 180º durante unos 10 minutos hasta que estén perfectamente cocinados.
- Estos champiñones rellenos los servimos como aperitivo o entrante con una copa de vino blanco estarán impresionantes. Atrévete a cocinarlos, merece la pena disfrutar de la sencillez de un plato con todo lo necesario para triunfar.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios