Champiñones asados rellenos de queso ricotta
Si te gusta experimentar nuevas ideas en casa, no te pierdas estos champiñones asados rellenos de ricotta. Un plato exquisito que dejará a todos satisfechos.
Hamburguesas de verduras con salsa de yogur
Rosquillas veganas, receta casera
Los champiñones asados rellenos de queso ricotta son un excelente aperitivo para cualquier celebración. Además de ser una preparación sumamente deliciosa también es saludable, ideal si estamos en dieta. Es muy sencilla y se prepara rápidamente. Además, encanta hasta a los más pequeños de la casa. Otro dato importante es que es apta para vegetarianos, por lo que no hay excusas para prepararlos.
Los champiñones son unos muy buenos aliados para mantenernos saludables. Además de ser versátiles en la cocina, son muy nutritivos. Poseen betaglucanos que fortalecen el sistema inmune. Benefician la salud cardiovascular gracias a su contenido en minerales como el potasio y sodio. Junto a ello, ayudan a controlar la presión arterial y también favorecen la salud intestinal.
Ingredientes:
Cómo preparar champiñones asados rellenos de queso ricotta:
- Pelamos la cebolla y los ajos. Luego cortamos la cebolla en seis trozos y los ajos en láminas muy finas.
- Los champiñones deben estar muy bien lavados. Podemos utilizar un papel de cocina o un paño húmedo para eliminar la parte del centro. Este es un procedimiento muy sencillo, con suavidad presionamos el tronco a ambos lados para desprender la parte de arriba. Al jalar saldrá completo y tendremos el centro para colocar el relleno.
- La parte que acabamos de retirar no la vamos a desechar, pues la usaremos después. Mientras tanto, la picamos en trozos finos y reservamos.
- En una sartén añadimos un chorrito de aceite de oliva y calentamos. Sofreímos el ajo y la cebolla durante dos minutos.
- Pasado ese tiempo incorporamos los troncos de los champiñones previamente picados. Cocinamos todo junto unos cuantos minutos.
- En un bol añadimos el queso ricotta junto a la mezcla de champiñones y ajos. Agregamos las hierbas y salpimentamos al gusto. Removemos todo muy bien.
- Ahora que tenemos el relleno lo colocamos en los champiñones. Lo introducimos con una cuchara y acomodamos bien la mezcla.
- Precalentamos el horno a 190 ºC y cocinamos los champiñones rellenos durante unos 20 minutos. El tiempo va a depender del tamaño que tengan.
- Dejamos enfriar durante unos minutos y servimos.
Esta receta de champiñones asados rellenos de queso ricotta tiene una combinación de sabores increíble. Puedes consumirlos como aperitivo o guarnición. Si quieres puedes dejarlos preparados un día antes y hornearlos antes de la celebración.