Recetas fáciles

Receta de setas rellenas de anchoas y queso

Receta de setas rellenas de anchoas y queso
Setas rellenas de anchoas y queso

Estas setas rellenas de anchoas y queso son una auténtica delicia que se cocina de forma fácil y rápida.

Estas setas rellenas de anchoas y queso son una auténtica delicia que se cocina de forma fácil y rápida. Las setas son un ingrediente de temporada que podemos encontrar en cualquier supermercado o tienda especializadas, ir a buscarlas también es una opción de lo más entretenida. Si nos gustan más podemos poner champiñones en lugar de setas. Vamos a rellenar este bocado o tapa increíble con una combinación ganadora, anchoas y queso. Un interior cremoso y con mucha personalidad que convertirá a unas simple setas en un aperitivo de lujo. Atrévete a probar unas setas rellenas espectaculares.

Ingredientes:

  • 12 setas
  • 8 anchoas en aceite
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • Perejil
  • Albahaca
  • Queso
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta
  • Cómo preparar unas setas rellenas de anchoas y queso

    1. Empezaremos esta receta haciéndonos con todos los ingredientes a nuestra disposición, el tipo de seta que usaremos marcará la diferencia. Deben tener un tamaño considerable para poder rellenarlas con especial facilidad.Receta de setas rellenas de anchoas y queso
    2. Lavamos las setas y las secamos muy bien para evitar que quede cualquier impureza. Cuando estén secos, vamos a ponerlos a cocer con un poco de agua. Nos interesa que se queden perfectamente cocinados. Es más fácil rellenarlos cuando ya sabemos el espacio de que disponemos. Las setas tienden a perder volumen cuando se preparan.
    3. Podemos ponerles a las setas un toque extra de sabor. Cuando estén listas, preparamos una mezcla sencilla. Ponemos un poco de ajo picado, perejil y aceite, las vamos a untar con esta combinación para que se maceren un poco mientras preparamos el relleno.
    4. Pelamos la cebolla y la picamos muy finita. Vamos a pocharla en una sartén con un chorrito de aceite, queremos conseguir que se caramelice con sus propios jugos, de esta manera nos quedará un contraste impresionante de sabores.
    5. Seguimos con las anchoas, las vamos a sacar de la lata y escurrir bien. En general este ingrediente tiene una buena cantidad de sal para facilitar su conservación. Troceamos las anchoas y las ponemos con la cebolla.Receta de setas rellenas de anchoas y queso
    6. Le añadimos los troncos de las setas que no nos servirán para rellenarlas, nos darán su sabor y alegría. Rectificamos de sal y pimienta.
    7. Para esta receta podemos usar el tipo de queso que más nos guste, pero debe ser lo más cremoso posible. Un poco de brie o de mascarpone pueden marcar la diferencia.
    8. Rellenamos las setas con esta mezcla y espolvoreamos con un poco de albahaca. Tendremos listo un aperitivo de lujo que se prepara de forma fácil y rápida.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas