Recetas de helados

5 helados saludables y caseros para el verano 2018

helados saludables
Receta de los mejores 5 helados saludables para el verano 2018
Comentar

Estos 5 helados saludables para el verano 2018 son totalmente caseros y fáciles de preparar. Con una serie de ingredientes naturales podremos llenar nuestro congelador de productos saludables y refrescarnos de una manera extraordinaria. Si te apetece empezar a experimentar con unas recetas de lo más sencillas puedes tomar nota de estas 5. A base de frutas y poco más, conseguirás unos resultados de heladería. Toma nota de cómo preparar los mejores helados saludables, merece la pena probarlos todos.

Sorbete de pera

El helado de sorbete de pera es dulce por si solo y muy refrescante. Con una fruta como la pera que ya tiene ese sabor característico, acompañada de grandes dosis de vitaminas y un poco de amor, crearemos un postre de los que hacen historia. Toma nota de cómo preparar este sorbete, quedará siempre perfecto.

Ingredientes:

  • 3 peras
  • Zumo de 2 naranjas
  • 4 cucharadas de azúcar moreno
  • La ralladura de 1 limón
  • Elaboración:

    1. Lavamos las peras, las pelamos y las ponemos directamente en el vaso de la batidora. Si te gusta con algunos tropezones, puedes rallar una para encontrar sus trocitos.
    2. Añadimos el zumo de las 2 naranjas y la ralladura de un limón.
    3. Por último, ponemos el azúcar. Batimos bien estos ingredientes.
    4. Colocamos la mezcla en el congelador. Antes de servir la volvemos a batir para que quede un sorbete mucho más delicado.

    Polos de plátano y chocolate

    Los polos de plátano y chocolate son el postre más fácil de preparar que existe. Ideal para preparar en compañía de los más pequeños de la familia. Son sencillos y ayudan a introducir una fruta maravillosa como el plátano en la dieta diaria de una manera un tanto especial. Toma nota de estos sorprendentes helados saludables.

    Ingredientes:

    • 2 plátanos
    • 150 gr de chocolate negro para fundir
    • 30 ml de aceite de girasol
    • Coco rallado
    • Nueces picadas

    Elaboración:

    1. Pelamos los plátanos y los cortamos en rodajas de más o menos el mismo tamaño. Para esta receta usaremos unos plátanos maduros pero firmes.
    2. Ponemos los plátanos en un palo de polo o similar. Congelamos unos 15 minutos mínimo. Pueden estar en el congelador el tiempo que sea necesario.
    3. Troceamos y fundimos el chocolate negro.
    4. Sacamos los plátanos del congelador, los bañamos en el chocolate negro y los rebozamos con el coco rallado o las nueces troceadas.

    Helado cremoso de piña y coco

    Receta de los mejores 5 helados saludables para el verano 2018

    El helado cremoso de piña y coco tiene dos ingredientes que se funden en un maravilloso baile de sabores increíbles. La piña y el coco es una de las mejores combinaciones posibles a la hora de preparar cualquier dulce. La realidad es que estos dos ingredientes ya tienen un sabor que hace que no necesiten nada más, ni azúcar ni ningún otro elemento. Toma nota de la sencillez hecha helado.

    Ingredientes:

    • 1 piña madura
    • 1 lata de leche de coco

    Elaboración:

    1. Empezamos este helado preparando la piña. La pelamos y troceamos colocándola directamente en el vaso de la batidora. Tiene que ser fresca, la que venden en lata contiende demasiada agua.
    2. Incorporamos el contenido de la lata de leche de coco.
    3. Batimos estos dos ingredientes y vertemos el contenido en una fuente apta para el congelador.
    4. Removemos cada 15 minutos hasta conseguir la textura deseada.

    Helado de limón

    El helado de limón es un clásico que merece la pena preparar para disfrutar de un final de comida especial. Tiene pocos ingredientes y es realmente refrescante. El limón es una fruta con ese toque ácido y una gran aportación de vitaminas muy necesarias para nuestro cuerpo, además nos ayudará a hacer la digestión de una manera mucho más llevadera. Atrévete a preparar tu propio helado de limón.

    Ingredientes:

    • 1 taza de leche
    • 1 taza de zumo de limón
    • 1 yogur griego
    • 1 lata de leche condensada

    Elaboración:

    1. Preparamos los ingredientes, ponemos en el vaso de la batidora todos estos sabores. Empezamos por la leche y el zumo de limón.
    2. Seguimos con el yogur y la leche condensada.
    3. Batimos todo y congelamos.
    4. En una hora deberá estar listo para comer el mejor helado de limón que hayas probado nunca.

    Helado natural de fresas

    El helado natural de fresas se prepara con ingredientes frescos y representa una dosis de vitaminas  y de sabor que hay que tener en cuenta. Tener a mano la posibilidad de crear un helado que tenga frutas, como las fresas y el plátano, y un poco de queso puede ser una merienda fresca, divertida y deliciosa para toda la familia. Si quieres cuidarte mientras disfrutas toma nota de esta receta.

    Ingredientes:

    • 400 gr de fresas
    • 1 plátano
    • ½ taza de leche desnatada
    • Zumo de medio limón
    • 2 tazas de queso fresco batido 0%

    Elaboración:

    1. Para esta receta empezaremos un día antes. Pelamos y cortamos la fruta para congelarla. Este helado se prepara y sirve al momento, el secreto es tener la fruta siempre en el congelador.
    2. Las fresas y el plátano estarán congelados y cortados en trozos pequeños que irán directamente al vaso de la batidora.
    3. Añadimos la leche y el queso fresco. Batimos todo hasta conseguir una textura de helado de fresa maravillosa.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias