Merluza con mantequilla y limón

La cocina es un lugar ideal para crear, probar y a su vez disfrutar y pensar en la salud. Por ello, esta receta de merluza con mantequilla y limón es un plato que combina practicidad con sabor.
Siempre lo importante es cocinar sano y rico sin estar demasiado tiempo en la cocina. Este plato es perfecto para ello; se utilizan ingredientes que todos tenemos en nuestra nevera y los transformamos en protagonistas del sabor.
El pescado, en este caso la merluza, es una gran fuente de nutrientes y beneficios para la salud. Para realizar esta receta, lo mejor es contar con las piezas frescas, de manera que mantengan todo su sabor y consistencia.
Ingredientes:
Cómo elaborar merluza con mantequilla y limón:
- Sazonar los filetes de merluza con sal y un poco de pimienta. Es mejor que el pescado no esté demasiado frío y en lo posible sin congelar.
- A continuación, pasar los filetes por harina retirando el exceso que pueda quedar.
- En una sartén lo suficientemente grande como para que puedan ponerse los 4 filetes, echar aceite de oliva hasta cubrir el fondo. Calentarla y añadir el pescado.
- Cocinar la merluza por ambos lados. Para evitar que se rompa, dejarla primero tres o cuatro minutos sin darla vuelta. Después, con la ayuda de una espátula, cocinarla del otro lado hasta que esté dorada. Retirar y reservar.
- En la misma sartén, poner la mantequilla; una vez que esté derretida, añadir el jerez y unas cucharadas de zumo de limón. Agregar las rodajas de limón y dejar todo a fuego muy bajo durante minutos hasta que se caliente e integren los sabores. Remover para que la salsa no se pegue.
- Servir los filetes de merluza y encima verter la salsa de mantequilla y limón. Espolvorear con perejil fresco picado y poner a punto de sal.
- Se puede acompañar con verduras al vapor o una ensalada.
¿Qué te ha parecido este plato de merluza con mantequilla y limón? Es una verdadera delicia, no esperes para ponerlo en práctica en casa. Es realmente fácil de hacer y muy rápido. Además, es una opción muy saludable y los ingredientes le dan un toque de sabor muy especial. Una receta que conjuga muchas ventajas en pocos pasos.