Pimientos del piquillo rellenos de salmón
Los pimientos del piquillo rellenos de salmón son una deliciosa receta. Como su nombre lo indica, se utilizan estos típicos pimientos españoles ideales para hornear. La piel dura que los cubre hace que puedan rellenarse sin romperse; su color rojo intenso le da al plato una apariencia atractiva y muy apetitosa. Se trata de un plato ideal para tapas, aperitivos, entrantes, e incluso para guarnición de un buen plato de pescado.
Aunque existen muchas recetas con pimientos de piquillo, el sabor del salmón hace de esta preparación una experiencia totalmente especial. Este es un pescado rico en omega 3; el omega 3 ayuda a disminuir los niveles de colesterol en la sangre, protegiendo el sistema circulatorio. Además, el salmón es una excelente fuente de proteínas.
Ingredientes:
Cómo preparar pimientos del piquillo rellenos de salmón:
- Preparar una salsa blanca. Poner a calentar una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Sofreír la cebolla y la cebolleta finamente picadas. Cuando la cebolla comience a transparentarse, agregar el cuarto de taza de vino blanco.
- Agregar las dos cucharadas de harina y resolver vigorosamente con un batidor de varillas. Retirar momentáneamente del fuego.
- Añadir poco a poco y revolviendo constantemente la leche. Agregar inmediatamente después la nata. Cuando la mezcla esté homogénea y sin grumos, poner a cocinar a fuego lento hasta que la salsa tome consistencia. Poner sal al gusto y un toque de nuez moscada.
- Colocar una sartén en el fuego. Agregar un chorrito de aceite de oliva. Poner a cocinar el salmón. Añadir el zumo de la naranja y de medio limón. Cocinar por ambos lados.
- Cuando esté hecho, desmenuzar el salmón y agregarlo a la salsa blanca.
- Rellenar los pimientos con la salsa de salmón. Poner en una bandeja de horno pintados con aceite de oliva. Espolvorear con un toque de hierbas provenzales. Hornear unos minutos y servir.
Prepara estos gustosos pimientos del piquillo rellenos de salmón y date un verdadero gusto. Cocinar esta delicia no te llevará mucho tiempo, aunque la parte más laboriosa de esta preparación sea la salsa blanca. Cualquier esfuerzo vale la pena cuando se quiere disfrutar de una manera distinta de probar estos pimientos típicos de Navarra.