Recetas de verduras

Crema de brócoli y calabacín

crema de brócoli y calabacín
Receta de crema de brócoli y calabacín
Comentar

La crema de brócoli y calabacín es una preparación sencilla, alimenticia y sabrosa. Tiene muchos nutrientes y produce un efecto restaurador en el organismo. Para añadir más textura a la elaboración, esta crema puede ir acompañada con trozos de pan tostado o con pequeños dados del queso que se prefiera.

El brócoli es un vegetal que tiene una formidable concentración de vitamina C. El consumo de 100 gramos de brócoli aporta más del 100 % de la cantidad diaria que se necesita de esta vitamina. También contiene fibras y proteínas vegetales. El calabacín, por su parte, es un alimento que casi no aporta calorías al organismo. Está formado mayoritariamente por agua. También es una fuente rica en minerales como el fósforo y el calcio, fundamentales para el funcionamiento y mantenimiento de los huesos y del cerebro.

crema de brócoli y calabacín

Ingredientes:

  • Un brócoli mediano
  • Un calabacín grande
  • Una cebolla
  • Una patata mediana
  • Tres dientes de ajo
  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto
  • 750 mL de caldo de pollo
  • Media taza de leche o nata líquida
  • 20 mL de aceite de oliva

Cómo preparar crema de brócoli y calabacín:

  1. Cortar y limpiar el brócoli. Colocar en un recipiente con agua y vinagre; colar pasados 10 minutos. Dejar debajo de un chorro de agua para que se lleve cualquier impureza y rastro de vinagre.
  2. Lavar la patata y el calabacín. Pelar y cortar ambos ingredientes en dados medianos. Reservar.
  3. Poner a calentar una cacerola y verter los 750 ml. de caldo de pollo. Añadir el brócoli, la patata y el calabacín. Cocinar con la cacerola tapada durante unos 20 minutos, contados a partir de que el líquido empiece a hervir. Si después de este tiempo las verduras no están del todo tiernas, cocinar cinco minutos más.
  4. Pelar y cortar la cebolla en trozos medianos. Cortar los dientes de ajo en dados muy pequeños.
  5. Poner a calentar una sartén y agregar el aceite de oliva. Sofreír la cebolla y, pasados dos minutos, agregar el ajo. Continuar el sofrito durante un minuto más. Agregar sal y pimienta al gusto.
  6. Añadir el contenido de la olla y de la sartén dentro de una licuadora y triturar. Una vez se haya licuado completamente y haya quedado una crema uniforme, verter nuevamente en la olla. Agregar la media taza de leche o de nata líquida y dejar cocinar durante cinco minutos más. Corregir la sal y servir.

Últimas noticias